Viernes 26 de Abril 2024
JOE BIDEN

Joe Biden pide a ciudadanos de EU vacunarse para frenar a la variante Delta

El sitio web es vaccines.gov y es una guía para encontrar las clínicas dónde vacunarse en Estados Unidos

Estos son los lugares donde te puedes vacunar Créditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado en su cuenta de Twitter para que los estadounidenses se vacunen ante el avance de la variante Delta de Covid-19 en el mundo.

“Con la variante Delta en aumento en todo el país, es más importante que nunca vacunarse”, escribió el mandatario estadounidense y compartió la página donde los ciudadanos pueden consultar las clínicas para vacunarse.

El sitio web es vaccines.gov y es una guía para encontrar las clínicas dónde vacunarse en Estados Unidos. La página también tiene un apartado para whatsapp con el objetivo de responder dudas acerca de las vacunas y cómo agendar una cita.

https://twitter.com/POTUS/status/1416765236623904770

Así puedes programar una cita para la vacuna

A través de la página vaccines.gov se pueden encontrar las ubicaciones donde hay vacunas contra Covid-19 disponibles en EU junto con los datos de contacto. Cada lugar maneja citas de forma distinta por lo que la cita debe programarse de acuerdo con la ubicación.

Todas las vacunas aprobadas en Estados Unidos son seguras y efectivas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado a la población, vacunarse en cuanto les sea posible.

¿Es gratis la vacunación en Estados Unidos?

La vacunación en Estados Unidos es gratuita, sean o no ciudadanos estadounidenses. Tampoco importa el estado migratorio o de seguro médico.

Vacuna Covid-19 en casa

La vacuna Covid-19 en casa está disponible para todas las personas que tengan problemas para llegar a las clínicas de vacunación.

En caso de necesitar este servicio las personas deben comunicarse con su médico, al departamento de salud estatal marcando al 277, servicios para adultos mayores o para personas con discapacidad. El objetivo de Estados Unidos es que su población completa esté vacunada y también abrir el país para el turismo de vacunas.

chp