Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Biden reveló que EU busca la forma de restaurar el Internet que el Gobierno de Cuba bloqueó

También mostró su deseo de enviar vacunas contra COVID-19 a la isla caribeña

Joe Biden.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El gobierno de Estados Unidos está analizando si cuenta con la capacidad para restaurar el servicio de internet en Cuba, después de que las autoridades de la isla lo restringiera e incluso, bloqueara debido a las protestas históricas de los habitantes, afirmó Joe Biden, durante una conferencia junto con la canciller alemana, Angela Merkel

Angela Merkel y Joe Biden. Foto: AP

"Han cortado el acceso a internet. Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica para restablecer ese acceso", aseguró Biden. 

Incluso, el mandatario se mostró abierto y dispuesto para enviar vacunas contra COVID-19 a la isla caribeña, después de que registraran un número alto en contagios de coronavirus

"Estaría dispuesto a donar cantidades significativas de vacunas si, de hecho, me aseguraran que una organización internacional administraría estas vacunas y lo haría de tal manera que los ciudadanos promedio tuvieran acceso a estas vacunas", agregó el presidente. 

Cuba sin internet

Por otro lado, Biden calificó a Cuba como "estado fallido" después de que reprimiera a sus habitantes. El pasado lunes que solidarizó con la población. 

Además, habló sobre el envío de remesas, las cuales se dejaron de enviar desde el gobierno de Donald Trump, aunque descartó la posibilidad de enviar a Cuba, por temor a que sean confiscadas. 

amv