Jueves 25 de Abril 2024
BIDEN ROMPE EL SILENCIO

Joe Biden se va a la yugular de Donald Trump por acusaciones de fraude

Joe Biden rompió el silencio y se fue contra Donald Trump tras acusaciones de fraude

Joe Biden se va contra Donald Trump.AP Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El martes Joe Biden se fue a la yugular contra Donald Trump y es que criticó las acusaciones de fraude electoral en las últimas elecciones del país y las leyes aprobadas en relación al derecho al voto en los estados que son gobernados por republicanos. 

“En Estados Unidos, si pierdes, aceptas los resultados”, dijo Joe Biden en un discurso desde el atrio del National Constitution Center. 

De forma directa, Biden se dirigió al ex presidente republicano Donald Trump. El demócrata aseguró que las acusaciones de fraude de Trump y los demás republicanos son “la gran mentira” e incluso consideró que Estados Unidos "se enfrenta a la prueba más significativa" de su democracia de la Guerra Civil. 

“Si pierdes, sigues la Constitución y no llamas fraude a los hechos e intentas derribar el experimento estadounidense solo porque estás descontento. Eso no es ser un estratega político, es ser egoísta”, subrayó.

¿De qué va la reforma de Ley Electoral? 

Para finales de junio los republicanos en el Senado bloquearon el proyecto de reforma de la Ley Electoral; una de las propuestas prioritarias del Partido del presidente.

Cabe señalar que el texto ya fue aprobado en marzo en la Cámara de Representantes dominadas por los demócratas, lo que contempla una serie de reformas a la actual Ley como la creación de comisiones independientes para evitar interferencias de los partidos. 

vbs