El martes Joe Biden se fue a la yugular contra Donald Trump y es que criticó las acusaciones de fraude electoral en las últimas elecciones del país y las leyes aprobadas en relación al derecho al voto en los estados que son gobernados por republicanos.
Te podría interesar
- USA
¿EU invadirá Haití? Joe Biden asegura que su gobierno está listo para ayudarlos tras asesinato del presidente
- Migración
¿Qué es el Acuerdo Flores 1997? La norma migratoria que utilizará Joe Biden
- Manifestaciones en Cuba
Joe Biden defiende protestas en Cuba y asegura que es un "llamado a la LIBERTAD"
- USA
¡A un paso de la CIUDADANÍA! Joe Biden planea estrategia para legalizar a inmigrantes
- USA
Joe Biden confirma que salida de las tropas estadounidenses de Afganistán terminará el 31 de agosto
“En Estados Unidos, si pierdes, aceptas los resultados”, dijo Joe Biden en un discurso desde el atrio del National Constitution Center.
De forma directa, Biden se dirigió al ex presidente republicano Donald Trump. El demócrata aseguró que las acusaciones de fraude de Trump y los demás republicanos son “la gran mentira” e incluso consideró que Estados Unidos "se enfrenta a la prueba más significativa" de su democracia de la Guerra Civil.
“Si pierdes, sigues la Constitución y no llamas fraude a los hechos e intentas derribar el experimento estadounidense solo porque estás descontento. Eso no es ser un estratega político, es ser egoísta”, subrayó.
¿De qué va la reforma de Ley Electoral?
Para finales de junio los republicanos en el Senado bloquearon el proyecto de reforma de la Ley Electoral; una de las propuestas prioritarias del Partido del presidente.
Cabe señalar que el texto ya fue aprobado en marzo en la Cámara de Representantes dominadas por los demócratas, lo que contempla una serie de reformas a la actual Ley como la creación de comisiones independientes para evitar interferencias de los partidos.
vbs