Jueves 25 de Abril 2024
EX GOBERNADOR DE LUISIANA

Fallece Edwin Edwards, ex gobernador de Louisiana, a los 93 años

Edwin Edwards cumplió cuatro mandatos y cautivó a miles de los votantes con sus aventuras

Edwin Edwards muere a los 93 años.APCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Edwin Edwards, ex gobernador de Louisiana por cuatro mandatos, murió este lunes dentro de su propia casa a los 93 años. La forma en que hablaba y cómo se relacionaba terminó por cautivar a todos los votantes; sin embargo, tuvo dos juicios por corrupción antes de ir a prisión en 2002 por crimen organizado. 

De acuerdo con Leo Honeycutt, su biógrafo, la causa del deceso fue por una insuficiencia respiratoria. Para enero de 2011, Edwards fue liberado de una prisión federal en Oakdale, LouisianaHay que señalar que después de cumplir más de ocho años de una sentencia de 10 años por soborno y extorsión. 

¿Qué hizo para terminar en la cárcel? Edwards manipuló el proceso de concesión de licencias de casinos fluviales de Louisiana, esto ocurrió durante su último mandato. 

Así Edwards se convirtió en GOBERNADOR 

Seis meses después de salir de la cárcel se casó y en otoño viajó a bordo de un descapotable abierto entre multitudes que lo vitoreaban agitando carteles de Edwards para gobernador el día de las elecciones.

“Como saben, me enviaron a prisión de por vida; pero volví con una esposa", dijo en aquel entonces Edwin Edwards. 

Edwards marcó historia en Louisiana y es que antes de él nadie había elegido para más de dos mandatos a un candidato. De hecho, la constitución estatal prohíbe por ley más de dos mandatos consecutivos. Aunque de 1972 a 1996, y con un par de permisos de cuatro años se convirtió en gobernador. 

Edwin Edwards murió este lunes FOTO AP

vbs