Miércoles 24 de Abril 2024
OLA DE CALOR

California pide cuidar agua ante intensa sequía por ola de calor en Estados Unidos

El gobernador pidió a los ciudadanos reducir hasta 15% el consumo de agua en los hogares

California enfrenta la sequía más intensa en años Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El gobernador de California, Gavin Newson, pidió cuidar el agua en el estado ante la intensa sequía y ola de calor.

“Para responder a este reto debemos todos poner de nuestra parte mientras el Estado construye un sistema de aguas más resiliente que salvaguarde el futuro”, dijo el mandatario local.

De esta forma pidió a los ciudadanos reducir hasta 15% el consumo de agua en los hogares ya que los cuerpos de agua están en niveles mínimos.

La forma en la que puede reducirse el consumo es: regar los jardines con menos frecuencia, utilizar el lavavajillas y la lavadora cuando estén llenos, reparar las fugas, instalar regaderas ahorradoras y acortar el tiempo de ducha.

Pixabay

El gobierno cree que de esta forma podrían ahorrarse en un futuro 3 mil 400 metros cuadrados, lo cual sería suficiente para abastecer a 1.7 millones de hogares hasta por un año, de acuerdo con cifras que ido la oficina del gobernador.

California ha decretado estado de emergencia en nueve condados por lo cual la alerta máxima permanece en 50 de 58 regiones de la entidad.

El estado de emergencia se extiende a condados como Inyo, Marin, Mono, Monterey, San Luis Obispo, San Mateo, Santa Bárbara, Santa Clara y Santa Cruz.

El estado vive la peor sequía registrada desde 1977 mientras las temperaturas continúan aumentando. Los especialistas han advertido que será un verano duro debido a que durante la siguiente semana podría recrudecerse la temporada de incendios.

Prevención para la temporada de incendios

La Casa Blanca está preparando un plan de emergencia ante la próxima temporada de incendios que, según pronostican, sería devastadora por las altas temperaturas en el país.

De acuerdo con la agencia Reuters, como parte de este plan, el gobierno de Joe Biden subirá los salarios y ofrecerá bonos a 15 mil bomberos que estarán combatiendo los incendios durante la intensa ola de calor en Estados Unidos. 

chp