Martes 19 de Marzo 2024
PAPA FRANCISCO

Papa Francisco se recupera de OPERACIÓN y dará misa dominical desde el HOSPITAL

Francisco pronunciará la bendición dominical al mediodía desde el piso 10 del hospital, tal como hacía Juan Pablo II.

Papa Francisco.El papa Francisco deberá permanecer internado "aproximadamente una semana".Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Las condiciones de salud del papa Francisco evolucionan con normalidad tras la operación de colon a la que fue sometido hace siete días y "los análisis de sangre son satisfactorios", según el parte médico divulgado este sábado, por el Vaticano.

"La jornada del papa Francisco ha sido tranquila, con la evolución clínica esperada. Los análisis de sangre son satisfactorios y sigue el tratamiento indicado", informó el portavoz del Papa, Matteo Bruni.

Es por eso que pontífice, de 84 años, impartirá la bendición dominical desde el hospital en Roma donde se recupera favorablemente.

Según el comunicado, Francisco pronunciará la bendición dominical al mediodía desde el piso 10 del hospital, tal como hacía Juan Pablo, que también rezaba el Ángelus y saludaba desde el piso 10 durante sus estadías ocasionales.

El viernes celebró la misa en la capilla privada y cenó con el equipo de enfermeras y asistentes que lo atienden desde que fue internado el domingo pasado.

Foto: Getty

Francisco aprovechó para agradecer "la calidad humana del personal médico y sanitario".

Francisco seguía comiendo regularmente y caminando por el pasillo después de tres horas de cirugía el domingo pasado, dijo el Vaticano. Añadió que alterna el trabajo “con lectura de textos”.

El Papa argentino ha gozado en general de buena salud, aunque en su juventud le extirparon un lóbulo pulmonar debido a una infección. También padece de dolor del nervio ciático, lo que lo hace caminar con una cojera pronunciada.

El papa Francisco deberá permanecer internado "aproximadamente una semana", "salvo complicaciones", según adelantó el lunes pasado el Vaticano. 

La enfermedad diverticular de colon es muy común en la sociedad occidental y afecta a casi un 65% de la población a los 85 años de edad, según expertos en el aparato digestivo.

Con información de Agencias.

jos