Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¿Nueva OLA de Covid-19 azotará al mundo? OMS alerta por AUMENTO en contagios

Hasta el momento se registran 180 millones 492 mil casos acumulados de coronavirus

Casos de Covid-19 aumentan a nivel mundialCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras dos semanas de contagios de Covid-19 a la baja, los casos volvieron a incrementarse a nivel global en un 2 por ciento, en donde los países más afectados ante el aumento son varios latinoamericanos, según un reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del 21 al 27 de junio se registraron 2 millones 600 mil 313 infecciones, en comparación con la semana del 14 al 20 de junio cuando se confirmaron 2 millones 520 mil 684 casos, según el informe epidemiológico semanal de la organización.

A pesar de que la vacunación avanza a nivel mundial, la incidencia de Covid-19 sigue siendo muy alta con un promedio de más de 370 mil casos notificados cada día. Actualmente, el número acumulado de casos a nivel mundial supera los 180 millones y las muertes se acercan a los 4 millones. 

En cuanto a los países más afectados por este nuevo incremento son los siguientes:

  1. Brasil con 521 mil 298 casos nuevos, aumento del 3%
  2. India con 351 mil 218 nuevos casos, aumento del 12% 
  3. Colombia con 204 mil 132 nuevos casos, aumento del 5%
  4. Rusia con 134 mil 465 nuevos casos, aumento del 24%
  5. Argentina con 131 mil 824 nuevos casos.
FOTO: AP

En su reporte, la OMS también dio a conocer la actualización de la presencia de variantes del SARS-CoV-2 en el mundo.

Se notificaron casos de la variante Alpha en 172 países, de Beta en 120Gamma en 72 y Delta en 96 países.

Contagio masivo de Covid-19 en EU por campamento

Mientras tanto, en Estados Unidos se registró un nuevo brote de Covid-19 tras un campamento de verano.

Fue en Illinois donde 85 personas están enfermas en relación con el campamento. De acuerdo con el Departamento de Salud del Estado, el contagio ocurrió luego de que los huéspedes no estaban vacunados y no usaban cubrebocas.

Entre los contagiados hay adolescentes y adultos, quienes forman parte del personal, que dieron positivo luego del campamento del mes de junio.

FOTO: Pixabay

De acuerdo con un comunicado de prensa, una de las personas fue hospitalizada. El departamento de salud del estado dio a conocer que solo algunos campistas habían recibido la vacuna.

La directora del Instituto de Salud Pública, Ngozi Ezike, informó que los jóvenes que se infectaron pueden no desarrollar una enfermedad grave pero sí transmitir el virus a otros, sobre todo a quienes no están vacunados todavía.

“El riesgo percibido para los niños puede parecer pequeño, pero incluso un caso leve de Covid-19 puede causar problemas de salud a largo plazo”, agregó.