Jueves 25 de Abril 2024
COLAPSO EN MIAMI

Joe Biden arriba a Florida para reunirse con familias de las víctimas del derrumbe en Miami

Junto a Joe Biden estaba la primera dama Jill llegaron a Miami para agradecer a los "heroicos socorristas"

Joe Biden visita Miami.AP Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y su esposa, Jill Biden, llegaron este jueves a Surfside, Florida, luego del colapso mortal de un condominio para ofrecer condolencias a las familias de los muertos y desaparecidos a medida que aumentaba el número de víctimas

El mandatario aseguró que acudirá al sitio de la tragedia en momentos en que los equipos de rescate saquen a las víctimas entre los escombros del edificio, que se derrumbó hace una semana mientras los residentes dormían. Hasta el momento hay 18 muertos confirmados con el descubrimiento de seis cuerpos más en las ruinas del condominio

Desastre en Miami FOTO AP

Hay que señalar que las autoridades rescataron los restos de dos niños, de 4 y 10 años, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava. Otras 145 personas que están desaparecidas y se teme que estén atrapadas entre los escombros. Hay que señalar que de los montículos de concreto pulverizado, madera astillada y metal retorcido desde las primeras horas del desastre.

Las autoridades aún mantiene la esperanza de que se puedan encontrar más sobrevivientes, pero las perspectivas de más rescates se han debilitado cada hora.

Recuperan los cuerpos de 2 niños en edificio de Miami

Más cuerpos se recuperaron de entre los escombros de la torre de apartamentos que se derrumbó en Florida, pero esta vez entre los muertos están los primeros niños, de 4 y 10 años de edad.

"Encontramos dos cadáveres más bajo los escombros", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa. 

“Cualquier vida perdida, sobre todo dada la naturaleza inesperada y sin precedentes de este acontecimiento, es una tragedia”, comentó. Pero la pérdida de niños fue una carga incluso mayor.

"Es con gran pesar y un verdadero dolor que debo decirles que estas dos personas eran niños, de 4 y 10 años", agregó. 

vbs