Martes 19 de Marzo 2024
ORIGEN COVID-19

Estados Unidos y Europa se UNEN para impulsar investigación del ORIGEN del Covid en China

El origen del Covid-19 aún es una incógnita

Joe Biden presidencia de Estados Unidos.AP Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La teoría del la fuga del Covid-19 de un laboratorio en Wuhan gana fuerza conforme pasa el tiempo y es por eso que Estados Unidos y Europa se unen para impulsar una nueva investigación transparente, libre de interferencia y dirigida por expertos convocados de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

De acuerdo con el medio estadounidense Bloomberg News, Estados Unidos y la Unión Europea están dispuestos a respaldar otra pesquisa sobre los orígenes del Covid-19 después de las contradictorias evaluaciones sobre dónde comenzó el brote. A través de una borrador de declaración que los países esperan presentar en una cumbre a finales de este mes.

“Piden avances en un estudio de fase 2 transparente, basado en evidencia y dirigido por expertos convocados por la OMS sobre los orígenes del COVID-19 y que esté libre de interferencia”, aseguró la cadena de EU. 

Cabe señalar que Estados Unidos es uno de los varios países que pidieron que China sea más transparente con sus datos y permite un mayor acceso, en medio de preguntas en curso sobre si el brote fue causado por un accidente de laboratorio, transmitido desde la vida silvestre.

Joe Biden parte de Washington a Reino Unido

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, partió de Washington rumbo a Reino Unido, siendo la primera etapa de su gira europea.

A casi cinco meses después de tomar posesión de su cargo, el presidente Biden volará a Reino Unido, primera parada de una gira europea repleta de cumbres que concluirá con un encuentro cara a cara con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Acompañado por la primera dama, Jill Biden, el mandatario demócrata asistirá a la cumbre del G7 en Cornualles, donde la pandemia de Covid-19 y el cambio climático serán algunas de las prioridades. 

El avión presidencial Air Force One despegó a primera hora de la mañana del miércoles de la base militar de Andrews, en las afueras de Washington. La primera parada será la Base Aérea de Mildenhall, en el este del Reino Unido, donde el presidente se dirigirá a miembros de la Fuerza Aérea estadounidense. 

Joe Biden FOTO AP

vbs