Jueves 14 de Marzo 2024
KAMALA HARRIS EN MÉXICO

T-MEC, Covid-19 y migración; los temas que acordaron Kamala Harris y AMLO

En la primera reunión de Kamala Harris y AMLO en México se trataron estos temas

Kamala Harris en México.APCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante su primera reunión la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acordaron un serie de temas; entre los más importantes están el de migración, el combate al Covid-19 y el T-MEC, fue Marcelo Ebrard quien reveló todos los acuerdos. 

A través de un comunicado, el funcionario mexicano, detalló que abordaron temas económicos y aseguró que se trató de un diálogo de cooperación para la seguridad. Ambos mandatarios hablaron sobre la situación económica de la región, la implementación del T-MEC, el combate a la pandemia Covid-19 y el establecimiento de un grupo operativo

Ambos funcionarios acordaron reactivar el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), mismo que tendrá lugar durante el mes de septiembre. Además, ambas naciones acordaron aprovechar y potenciar los mecanismos del T-MEC para “fortalecer un crecimiento económico equitativo y sustentable tras la irrupción de la pandemia”.

Combate a la pandemia Covid-19

Según detalló el Gobierno de México, ambos países determinaron que existirá un grupo operativo que estará especializado para combatir el tráfico y la trata de personas con información e inteligencia, a fin identificar, interrumpir y desmantelar redes de contrabando.

“La delegación de Estados Unidos comunicó un aumento en su contribución económica para apoyar la implementación de la reforma laboral en México que busca reforzar los estándares laborales para la protección de los trabajadores”, detalló Segob.

vbs