Jueves 14 de Marzo 2024
EU

Así se despide Kamala Harris, tras gira sobre crisis migratoria en México y Guatemala: VIDEO

La vicepresidenta firmó acuerdos y compromisos tanto con México como con Guatemala

Estos son los resultados de su visita Créditos: Marcelo Ebrard
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, se despidió de México luego de una gira de trabajo para tratar temas migratorios entre ambos países.

Antes de llegar a México, Kamala Harris estuvo en Guatemala para tratar los mismos temas. La vicepresidenta firmó acuerdos y compromisos tanto con México como con Guatemala.

La última parada de la vicepresidenta de Estados Unidos fue el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abordar el avión que la llevará hasta Washington D.C. A las 20:00 horas despegó el avión en el oriente de la ciudad de México que registraba una intensa lluvia.

Kamala Harris se reunió con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y con el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei.

En Guatemala tuvo encuentros también con indígenas, empresarios y mujeres, entre ellas, la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

Kamala Harris en México

La vicepresidenta de Estados Unidos llegó durante la noche del lunes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue recibida por el canciller Marcelo Ebrard.

Kamala Harris se reunió con el presidente López Obrador este martes 8 de junio. Fue recibida en Palacio Nacional por el mandatario mexicano.

El tema central fue la migración pero también se habló del combate al COVID-19 y el T-MEC. Los detalles fueron revelados por el canciller, Marcelo Ebrard, a través de un comunicado.

Kamala Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador presenciaron la firma de un memorándum de entendimiento sobre la cooperación entre ambos países.

CHP