Viernes 26 de Abril 2024
USA

Gracias pero no, Joe Biden rechaza propuesta REPUBLICANA, afirma que "NO ES SUFICIENTE" para él

El presidente se reunirá con un representante este lunes para seguir discutiendo el presupuesto en materia de infraestructura

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden continúa debatiendo sobre su propuesta de inversión en la infraestructura del país, y rechazó la nueva opción que plantearon los representantes republicanos, con un ligero aumento sobre su opinión anterior.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página web de la Casa Blanca, el demócrata tuvo una reunión on la senadora Shelley Moore Capito y Peter DeFazio, el pasado viernes 4 de junio para hablar sobre la postura del bando republicano.

Según la información compartida por la Secretaria de Prensa, Jen Psaki, Capito compartió la decisión de ella y sus compañeros de aumentar en 50 mil millones de dólares el presupuesto, cuando en la propuesta anterior habían sostenido que aprobarían uno de tan solo 257 millones de dólares.

Sin embargo, Biden declinó ante la iniciativa por considerar que sigue sin ser suficiente para realizar todos los proyectos que tiene, ya que su solicitud inicial era de 2.25 billones de dólares, aunque más tarde se habló de reducirlo hasta casi el 50 %.

“La senadora Capito le transmitió a la presidenta una nueva oferta de su grupo que consistía en un aumento de aproximadamente $ 50 mil millones en el gasto en varios programas de infraestructura. El presidente expresó su agradecimiento por su esfuerzo y buena voluntad, pero también indicó que la oferta actual no cumplía con sus objetivos de hacer crecer la economía, enfrentar la crisis climática y crear nuevos empleos”, expresó Psaki.

Biden llama a un frente bipartidista

Desde que llegó al mandato, el líder estadounidense ha pedido a los republicanos y demócratas que dejen de lado las diferencias políticas para trabajar a favor de los ciudadanos estadounidenses.

Sin embargo, sus proyectos y el Plan de Rescate que creó para enfrentar la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, se vieron detenidas por las diferencias entre ambos partidos.

Según Reuters, ahora también la negativa de Biden ante las decisiones de los republicanos podría costarle un retroceso en su lucha por una alianza bipartidista, ya que la tensión en las cámaras no ha cedido. Por otro lado, el presidente agradeció durante su reunión el trabajo que han hecho Capito y DeFazio en la conciliación de este tema y acordaron que se reunirían nuevamente este lunes para seguir trabajando en la resolución.

acmg