Martes 12 de Marzo 2024
NORTEAMÉRICA

NASA revela imágenes de la ola de CALOR que arrasa a EU y Canadá; ya van más de 200 muertos

El Servicio Meteorológico de Eu ha declarado a la ola como "histórica y peligrosa"

Créditos: Twitter @NASAEarth
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras la ola de calor que atraviesa Estados Unidos y Canadá, la cual, ya ha dejado a más de 200 muertos, la NASA ha revelado unas imágenes satelitales donde se muestran las altas temperaturas. 

Las imágenes provienen del experimento de radiómetro térmico espacial ECOsystem en la estación espacial (ECOSTRESS), este utiliza un radiómetro de barrido para medir la energía térmica infrarroja emitida desde la superficie de la Tierra. 

Las temperaturas de la superficie son diferentes a las del aire, ya que reflejan qué tan caliente se sentiría la superficie al tacto y podría ser significativamente más calientes o más frías que las temperaturas del aire. 

El mapa pertenece al modelo del Sistema de Observación de la Tierra Goddard (GEOS), el cual muestra la temperatura del aire a 2 metros, sobre el suelo. Las áreas rojas indican si la temperatura del aire subió más de 15 grados centígrados por encima del promedio. 

Este modelo utiliza ecuaciones matemáticas que representan procesos físicos para calcular lo que la atmósfera hará. 

Las temperaturas tan altas que se han registrado en ciudades de Estados Unidos y Canadá marcaron récord el pasado 27 de junio, donde superaron los 40 y llegaron a alcanzar hasta los 47 grados centígrados

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos ha catalogado a la ola de calor como "histórica y peligrosa".

AMV