Domingo 24 de Marzo 2024
USA

Jill Biden se convierte en la primera dama de mayor edad que ha tenido la Casa Blanca

Este jueves, los Biden celebraron el  cumpleaños de la profesora con una tranquila escapada a la casa de Rehoboth Beach

AFP.
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Jill Biden se ha convertido en la primera primera dama en funciones en la historia moderna de los Estados Unidos en cumplir 70 años. Este jueves, los Biden celebraron el  cumpleaños de la profesora con una tranquila escapada a la casa de Rehoboth Beach, en Delaware, donde por unas horas dejaron de lado sus obligaciones.

Era el deseo de Jill Biden, según reportó Michael LaRosa, portavoz de la primera dama. Se espera que la pareja regrese este viernes a la Casa Blanca para proseguir con su trabajo. Es su primera visita a la casa desde que Joe Biden se convirtió en presidente.

La primera dama nació el 3 de junio de 1951, alrededor de ocho años y medio después de que Joe Biden, de 78 años, naciera el 20 de noviembre de 1942. Se casaron en 1977.

AFP

¿Qué edad tenían las otras primeras damas?

Jill Biden fue la primera dama de mayor edad en ingresar a la oficina en enero a los 69 años. Bess Truman, Nancy Reagan y Barbara Bush tenían 67 años cuando sus maridos dejaron la oficina. Anna Harrison, esposa de William Henry Harrison, fue la segunda primera dama de mayor edad en ingresar a la oficina a los 65 años, solo duró un mes entre marzo y abril de 1841 antes de que falleciera su esposo. Harrison se convirtió en el primer presidente en morir en el cargo y sigue siendo el presidente de más corta vida, falleciendo en el día 32 de su mandato.

Desde hace varias décadas, la edad promedio de la primera dama ha sido de 50 años. Helen Taft, Grace Coolidge, Eleanor Roosevelt, Rosalynn Carter, Hillary Clinton, Michelle Obama y Melania Trump celebraron sus 50 años mientras estaban en la Casa Blanca.

Shutterstock

Mayores diferencias de edad entre presidentes y primeras damas

Melania y Donald Trump ocupan el tercer lugar en la lista de las diferencias de edad más amplias entre las parejas presidenciales. Hay 24 años entre ellos. Ella tenía 35 años cuando se casaron en 2005. Trump se convirtió en el primer presidente en su tercer matrimonio cuando asumió el cargo en enero de 2017.

La segunda diferencia de edad más amplia fue entre Frances y Grover Cleveland. Se casó con el entonces presidente de 49 años a los 21 años. Sigue siendo hasta el día de hoy la esposa más joven de un presidente en ejercicio. Fueron 28 años entre ellos. El presidente Cleveland sirvió entre 1885 y 1889, y entre 1893 y 1897. Es el único presidente en la historia de Estados Unidos que ha cumplido dos mandatos no consecutivos.

John y Julia Tyler tienen la diferencia de edad más grande de todas las parejas presidenciales a los 30 años. Se casaron en 1844 mientras Tyler era presidente. Sirvió en la Casa Blanca desde 1841 hasta 1845.

MS