Viernes 26 de Abril 2024
MIAMI

Joe Biden visitará la zona del desastre en Miami; colapsó ya cobró la vida de 11 personas

Joe Biden estará acompañado de su esposa Jill para recorrer los restos del condominio Champlain Towers

Joe Biden visitará los restos del edificio colapsado en Miami Créditos: ABC
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que viajará a Florida para visitar el edificio de Miami que colapsó hace unos días. Hasta ahora se han contabilizado 11 personas fallecidas.

Joe Biden estará acompañado de su esposa Jill para recorrer los restos del condominio Champlain Towers. La visita podría ser el jueves, según sus declaraciones ante la prensa. Después, la Casa Blanca confirmó el viaje.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, dio a conocer que a la zona del desastre en Surfside, Miami, se han enviado recursos de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA y expertos del FBI para ayudar en el rescate y comenzar con los análisis de lo ocurrido.

¿Por qué Joe Biden irá a Miami?

El número de personas desaparecidas tras el derrumbe es de 150 y se han encontrado 136 personas con vida. Hay 29 víctimas de origen Latinoamericano de quienes todavía no hay noticias: 9 son de Argentina, 6 de Colombia, 6 de Paraguay, 4 de Venezuela, 3 de Uruguay y uno de Chile

“El Presidente visitará el lugar de esta tragedia para pasar tiempo con las familias afectadas y los socorristas”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine.

El derrumbe del edificio inaugurado en 1981 ocurrió el jueves durante la madrugada, estaba formado por 136 departamentos. La mayoría de las personas identificadas hasta ahora han sido de origen hispano y también de Israel.

En la zona del derrumbe hay equipos de rescate tanto de Florida como del extranjero quienes siguen trabajando para encontrar al mayor número de personas con vida.

El presidente Joe Biden reconoció que estos momentos son “inimaginablemente difícil para las familias que soportan esta tragedia”, luego del colapso de un edificio en Miami.

chp