Miércoles 24 de Abril 2024
VACUNA COVID-19

Estados Unidos donará un millón de VACUNA contra Covid-19 a Paraguay

La vacuna contra el COVID-19 que donará Estados Unidos es de la farmacéutica Pfizer

Joe Biden y su donación de las vacuna contra el Covid-19.AP Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos confirmó, este lunes, que en las próximas semanas mandarán a Paraguay un millón de dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 como parte del paquete de ayuda de Estados Unidos para el resto del mundo y con el fin de luchar contra la pandemia

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, se reunió este lunes con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante un encuentro que se prolongó durante casi una hora; luego de que el canciller, Euclides Acevedo, en una mesa de trabajo. 

Nuland y Acevedo ofrecieron una conferencia de prensa en la que la funcionaria norteamericana confirmó el envío de un millón de dosis de Pfizer, a Estados Unidos. 

“En ese contexto estoy muy contenta de poder anunciar en representación del presidente Biden (Joe) y del pueblo norteamericano que vamos a donar un millón de dosis de vacunas Pfizer al Paraguay”, indicó Nuland. 

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, agradeció la donación y lo calificó como un "gesto solidario y de compromiso del Gobierno del presidente Biden”.

Acá el momento en que anuncian la donación de la vacuna contra el COVID-19, fragmento tomado del canal Telefuturo:

OMS califica como “fracaso mundial” intento de compartir vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como un “fracaso mundial” el intento de compartir con los países más pobres las vacunas contra el coronavirus.

La organización había pedido a los países con altos ingresos compartir dosis de vacunas con los que no tienen las posibilidades para comprarlas.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, advirtió que muchos países de Latinoamérica han aumentado sus casos de covid-19 debido al retraso en las campañas de vacunación. También dijo que más de la mitad de las regiones con ingresos altos ya tienen dosis suficientes para vacunar a sus pobladores.

“Valoramos las vacunas donadas por el G7 y el compromiso de países, como Estados Unidos, de compartir dosis de vacunas en junio y julio, pero pedimos al resto que sigan estos ejemplos. Necesitamos vacunas para salvar vidas”, pidió el director de la OMS.

vbs