Miércoles 13 de Marzo 2024
CALOR EXTREMO

Cúpula de calor: autoridades ALERTAN por agresiva ola; habrá TEMPERATURAS récord

Esta semana se espera una agresiva ola de calor que romperá récord en Estados Unidos

Calor extremo en Estados Unidos.Getty Images Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Esta semana una cúpula de calor arrazará el noroeste del Pacífico en Estados Unidos lo que provocará que las temperatura se disparen a niveles récord y la ola de temperatura más agresiva en lo que va de 2021. Tan solo el domingo levantó las alertas en el estado de Oregón e incluso en territorios árticos de Canadá

Hay que destacar que en Canadá las autoridades de la localidad de Lytton aseveró que rompieron el récord del "máximo histórico" en todo el país, con una temperatura de alrededor de 46,6%. En total, existen más de cuarenta récords de temperatura ques e registraron en toda la Columbia Británica durante el pasado fin de semana. 

"Una prolongada, peligrosa e histórica ola de calor persistirá durante esta semana", advirtió Environment Canada para AFP

¿Dónde hay alerta por la OLA de CALOR? 

Las alertas en Canadá fueron emitidas para las provincias de Columbia Británica, Alberta y partes de Saskatchewan, Yukón y los Territorios del Noroeste. 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una advertencia similar sobre la peligrosa ola de calor que podría provocar un aumento de las temperaturas por encima de lo normal en partes de los estados de Washington y Oregón.

"La histórica ola de calor del noroeste continuará durante gran parte de la próxima semana y es probable que se establezcan numerosos récords diarios, mensuales e incluso de todos los tiempos", señaló el organismo.

De acuerdo con las autoridades, se prevé que este lunes será el día más caluroso en grandes ciudades como Seattle y Portland, donde será más probable que registren máximos históricos.  
vbs