Viernes 26 de Abril 2024
USA

¿Vacuna rusa no sirvió? AUMENTAN muertes por Covid-19 en Rusia; registran la cifra más alta del 2021

Trabajadores médicos llevan en una camilla a un paciente sospechoso de tener virus a un hospital en Kommunarka, en las afueras de Moscú, Rusia, el sábado 26 de junio de 2021

Covid-19: países RICOS vacunan a 66 personas por minuto, POBRES esperarán AÑOS por inyección.Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Rusia ha reportado la mayor cantidad de muertes diarias por COVID-19 en el año en un momento en que el país lucha con un aumento significativo de infecciones que ha llevado a que se implementen nuevas restricciones en algunas regiones.

“La situación global es increíblemente frágil”, dijo Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la campaña de la OMS para el combate al COVID-19. Van Kerkhove afirmó que, aunque los contagios están disminuyendo en Europa, existen muchos eventos — desde competencias deportivas en gran escala hasta parrilladas en jardines — que tienen consecuencias para la diseminación del virus.

Rusia tiene mayor cifra de muertes en 1 día de COVID en 2021

La fuerza de respuesta nacional al coronavirus informó el sábado que 619 personas murieron en el último día, la mayor cantidad desde el 24 de diciembre. Hubo 21.665 nuevas infecciones, casi 1.300 más que el día previo y más del doble que las 9.500 reportadas el 1 de junio.

AP

Más de una tercera parte de las infecciones nuevas ocurrieron en Moscú. El lunes, la ciudad implementará un sistema bajo el cual el servicio de restaurantes estará limitado a personas que muestren que han sido vacunadas o tienen una prueba reciente de coronavirus negativa.

  • Este mes, 18 regiones del país obligaron a empleados de ciertos sectores a vacunarse.

Los casos de contagio han pasado de unos 9.000 diarios a principios de mes a unos de 17.000 el 18 de junio y a más de 20.000 el jueves y viernes. Moscú, su región periférica y San Petersburgo registran cerca de la mitad de las nuevas infecciones.

Las autoridades rusas han culpado a la actitud relajada de sus ciudadanos hacia las medidas de seguridad y a la creciente prevalencia de variantes más contagiosas, pero quizás el factor más relevante sea la baja tasa de vacunación.

Más de 21 millones de personas, el 14% de sus 146 millones de habitantes, han recibido al menos una dosis hasta el viernes y de acuerdo con cifras difundidas esta semana, sólo 16,7 millones, o un 11%, estaban totalmente inmunizadas.

ar