Domingo 24 de Marzo 2024
VARIANTE COVID-19

OMS alerta por variante Delta del COVID-19; se transmite con mayor VELOCIDAD

La OMS reveló que la variante Delta ya circula en 92 países

Variante del Covid-19.Pixabay Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prendió las alertas por la nueva variante de la pandemia del Covid-19 y es que la Delta se transmite con una mayor velocidad e incluso aseguraron que la relajación en las medidas puede provocar una nuevo repunte alrededor del mundo.

De acuerdo con la jefa de la Célular Técnica anti-COVID-19 de la OMS, María Van Kerkhove, la variante ya circula en 92 países y que ahora "tiene la oportunidad de transmitirse con el aumento de la socialización si la relajación de las medidas se hace demasiado pronto”, informó EFE.

Covid-19 FOTO Pixabay

Kerkhove aseguró que existe un lado positivo, además no existen indicaciones de que la variante Delta supone un aumento de la mortalidad entre las personas que están infectadas del Covid-19. Hay que recalcar que las vacunas sí son efectivas contra ella, por lo que podría existir una reducción de casos graves.

“En todo caso es importante subrayar que se necesita recibir dos dosis de la vacuna para estar completamente protegido”, apuntó Kerkhove.

Estos son los estados de EU más VULNERABLES 

A pesar de que a nivel general en Estados Unidos han disminuido los contagios de Covid-19 por la vacunación, al ser un territorio tan grande el panorama no es igual en cada zona, pues mientras distintos estados se preparan para eliminar las medidas sanitarias, otros ven repuntes y hospitales llenos por las nuevas variantes, las cuales podrían ser más peligrosas para los no inoculados.

De acuerdo con datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente el 45,1% de la población del país está completamente vacunada, y en 16 estados y Washington esa proporción es más de la mitad.

Pero estados como Alabama, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Tennessee y Wyoming han vacunado completamente a menos del 35% de los residentes, según CNN.

Los bajos porcentajes podrían hacer más vulnerables a los habitantes de los estados con menos personas vacunadas ante la llegada de nuevas variantes como la llamada Delta, que se cree que es más transmisible y causa una enfermedad más grave.

vbs