Viernes 24 de Mayo 2024
MIGRACIÓN

EU extiende cierre de frontera con México hasta julio

La medida continúa siendo para evitar la propagación de casos de coronavirus entre ambos territorios

La frontera de México y Estados Unidos seguirá cerrada Créditos: Dallas News
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos anunció que mantendrá el cierre de su frontera con México hasta el próximo 21 de julio. El límite fronterizo estará cerrado para los viajeros que quieran pasar vía terrestre para hacer turismo o compras.

Sin embargo, sí estará abierta para el comercio y actividades esenciales de acuerdo con información del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Estos son los motivos por los cuales sí está permitido cruzar por la frontera terrestre de Estados Unidos:

  • Para trabajar en agricultura
  • Para asistir a una escuela
  • Para recibir tratamiento
  • Militares o diplomáticos
  • Ciudadanos estadounidenses

¿Por qué está cerrada la frontera de Estados Unidos con México?

La medida continúa siendo para evitar la propagación de casos de coronavirus entre ambos territorios. Mediante su cuenta de twitter el Departamento de Seguridad también detalló que están colaborando con grupos de México y Canadá para saber si hay restricciones que puedan aliviarse.

La frontera de México y Estados Unidos mide más de 3 mil kilómetros y es una de las más activas del mundo. Todos los días cruzan más de un millón de personas, en la frontera hay intercambio de bienes y servicio por más de mil 700 millones de dólares diarios.

Actualmente está aplicándose la vacunación en algunos estados de la frontera para mayores de 18 años. El fármaco que se está utilizando el de Johnson & Johnson, de una sola dosis.

El objetivo es acelerar la reapertura de actividades. Las personas que pidan ingresar por la frontera de México-Estados Unidos deberán tener una visa y pasaporte vigentes.

Además se debe tener la autorización de un oficial de aduanas, incluso pueden pedirse pruebas de que el viaje sí es esencial. En cuanto a la vía aérea sí está permitido ingresar a Estados Unidos con visa de turista. Al subir al avión se debe presentar una prueba PCR negativa de Covid-19.

chp