Sábado 27 de Abril 2024
USA

Joe Biden compara el Covid con la esclavitud y afirma que solo la VACUNA les dará la independencia

Joe Biden pidió a los estadounidenses que acudan a vacunarse, para conseguir su "independencia" del coronavirus

El presidente anunció su nuevo proyecto de vacunación.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden continua en su lucha contra el coronavirus, sosteniendo la vacunación como su mejor estrategia para poder regresar a los estadounidenses a la nueva normalidad.

Y para poder conseguir que más gente se vacune, ahora el demócrata informó sobre una nueva campaña a nivel nacional que se realizará durante todo el mes de junio, hasta el 4 de julio. Este proyecto llevará el nombre de Mes Nacional de la Acción, y comenzará este miércoles.

Como parte del lanzamiento, el mandatario compartió un mensaje en su cuenta de Twitter donde comparó el COVID-19 con la esclavitud, pues afirmó que instauró un control en la vida de todos y ahora es necesario liberarse.

“Hoy, anunciamos un esfuerzo de un mes para vacunar al 70% de los estadounidenses adultos. Será necesario que todos hagan su parte para que podamos declarar nuestra independencia del COVID-19 y liberarnos del control que ha tenido sobre nuestras vidas”.

Los pasos para la “independencia”

Como parte del plan de acción de Biden, la Casa Blanca compartió un comunicado de prensa enel que explica que tendrán varias acciones no solo para convencer a la gente, sino también para ayudar a quienes no la han recibido por circunstancias especiales.

Entre los puntos más importantes del plan se incluye:

  • Apoyo de guarderías para quienes necesiten ayuda mientras reciben la vacuna o durante su recuperación.
  • Una gira con personal de gobierno, incluyendo a la vicepresidenta Kamala Harris y a la primera dama para promover la vacunación.
  • Alianzas con centros de belleza y peluquerías donde puedan dar beneficios a los vacunados.
  • Un concurso entre los alcaldes en varios estados, para incentivarlos a alcanzar el mayor número de personas inmunizadas.
  • Horas extendidas en farmacias y centros de vacunación, y de ser necesario la implementación de unidades móviles para las ciudades con las tasas más bajas de aplicaciones.
  • Campañas con mensajes de texto y llamadas para resolver las principales dudas de cada persona.

acmg