Viernes 22 de Marzo 2024
COVID-19

¿Cuarta ola de Covid-19? MAPA en tiempo real de incremento de CASOS en EU

Conoce el mapa que muestra en tiempo real los datos sobre el coronavirus

Mapa en tiempo real de coronavirus.John Hopkins University Créditos: John Hopkins University
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El coronavirus sigue presente en todo el mundo y se siguen acumulando los casos de contagio, así como las pérdidas humanas. Mientras que muchos países ya están en etapa de vacunación, lo cual ha ayudado a que las cifras disminuyan estas semanas. 

Al momento, se registra un total de 176,703,553 casos confirmados y 3,824,115 de muertes, según información oficial de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos. 

En el continente americano se ha comenzado a ver menores cifras de contagios, a pesar de que Estados Unidos sigue siendo el país con más casos, así como de muertes, en total se han registrado 33,486,925 de contagios y 600,287 decesos. 

Desde que inició la pandemia, han surgido diversas plataformas en las que se puede consultar, en tiempo real, los números de los contagios de cada continente. Dentro de esta páginas, una de las más populares es la de la ya mencionada Universidad Johns Hopkins, la cual cuenta con un mapa interactivo en el que se pueden saber diversos datos como: contagios, muertes y personas recuperadas, todo en tiempo real. 

Aquí puedes ver el mapa en tiempo real 

Este mapa ha funcionado desde el 30 de enero de 2020 y en él se puede consultar la información por cada país o estado, así como un mapa gráfico sobre los diversos estragos que ha dejado el coronavirus. La información que el cana ofrece está basada en las cogerencias de prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Recordemos que el primer caso registrado de COVID-19 fue el 8 de diciembre de 2019 en Wuhan, China, donde se reportó que 27 personas presentaron síntomas de hasta ese entonces una neumonía desconocida, los principales síntomas que presentaron fueron fiebre, problemas cardíacos y pulmonares, tos seca y disnea. 

En México, hasta el momento, se tiene registrado de un total de 230,428 muertes causadas por el COVID-19.

AMV