Viernes 26 de Abril 2024
TIROTEOS

TIROTEO en Austin, Texas, deja al menos 13 heridos

Once de los heridos fueron trasladados a un hospital local y los otros dos fueron trasladados a otros hospitales en estado grave.

Tiroteo en EU.La policía dijo que había recibido la descripción de un sospechoso.Créditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un tiroteo se desató la madrugada del sábado en el concurrido centro de Austin, Texas, con saldo de 13 heridos, dijo la policía de esta ciudad del sur de Estados Unidos.

La policía dijo que respondió a varios disparos apenas antes de la 1:30 de la madrugada en el área del Distrito de Entretenimiento de Sixth Street, en el centro de Austin, donde una gran multitud debió dispersarse.

Según los informes, dos de los heridos se encuentran en estado crítico, dijo el jefe interino del Departamento de Policía de Austin, Joseph Chacon, en un comunicado.

“No puedo decir que no haya más peligro público en este momento porque el sospechoso no está detenido. En este punto parece estar aislado en esta área ", dijo Chacón.

En ese momento, la calle tenía barricadas para evitar el tráfico de vehículos, dijo Chacón.

Once de los heridos fueron trasladados a un hospital local y los otros dos fueron trasladados a otros hospitales, dijo el jefe. “El sospechoso sigue prófugo", añadió.

"Nuestros agentes respondieron muy rápidamente" y "pudieron comenzar de inmediato las medidas para salvar la vida de muchos de estos pacientes", dijo el jefe de policía interino de Austin, Joseph Chacon, en conferencia de prensa.

Al apelar para que se presenten testigos, Chacón dijo que el motivo del tiroteo no estaba "claro", y agregó que los oficiales estaban revisando las imágenes de video del área.

La policía dijo que había recibido la descripción de un sospechoso, un hombre negro, pero que aún no estaba claro si más personas estuvieron involucradas en el incidente.

Las unidades policiales de asalto agravado y homicidio, así como una unidad de pandillas, investigan el incidente, mientras que el grupo de trabajo de terrorismo del FBI había sido notificado y también estaba en la escena, dijo Chacón a los periodistas.

Con información de Agencias.

jos