Jueves 23 de Mayo 2024
KAMALA HARRIS

"EU será un REFUGIO", asegura Kamala Harris a inmigrantes tras cambiar discurso

Kamala Harris cambia su discurso y ahora dice que los migrantes tendrán un refugio en Estados Unidos

Kamala Harris cambió su discurso.AP Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Las declaraciones de Kamala Harris levantan el interés de miles y miles de personas, sobre todo de los migrantes, y es que hace unos días en conferencia de prensa en Guatemala pidió a los inmigrantes no ir a Estados Unidos; sin embargo, tres días después asegura estar comprometida con que el país más poderoso del mundo sea un refugio para quienes quieren asilo. 

"Permítame ser muy clara. Estoy comprometida con garantizar que Estados Unidos proporcione un refugio seguro para quienes buscan asilo. Punto", subrayó Harris en una entrevista para la agencia de noticias EFE. 

Hay que señalar que tras las reacciones del Internet, Kamala Harris habló sobre las declaraciones por haber exhortado a los habitantes del Triángulo Norte de Centroamérica a que no vengan a Estados Unidos. 

Kamala Harris FOTO AP

"También estamos reconstruyendo nuestro sistema migratorio, deteriorado bajo la última Administración, pero además debemos hacer frente a las causas de raíz de la migración, y por eso viajé a Guatemala y a México", afirmó.

Kamala Harris réplica a Biden y pide a migrantes "no vengan" 

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, advirtió este lunes a los migrantes potenciales a no acudir en masa a la frontera entre México y EU, e incluso lanzó una amenaza; dijo que serán rechazados si lo hacían. 

"Quiero enfatizar que el objetivo de nuestro trabajo es ayudar a los guatemaltecos a encontrar esperanza en casa, al mismo tiempo quiero ser clara para las personas en esta región que están pensando en hacer la peligrosa travesía hacia la frontera entre Estados Unidos y México - NO vengan, NO vengan-", dijo.

Cabe señalar que los comentarios de Harris se produjeron en una conferencia de prensa junto al presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, en su primera visita como mandataria al extranjero. Esto como un esfuerzo para detener la crisis en la frontera sur que experimenta un aumento masivo de la inmigración ilegal. 

“La razón por la que estoy aquí en Guatemala como mi primer viaje como vicepresidente en los Estados Unidos es porque esta es una de nuestras más altas prioridades”, dijo Harris a AP.

vbs