Jueves 25 de Abril 2024
HURACANES

Temporada de huracanes: estos son los MESES más activos y con más RIESGO

La temporada de huracanes está a la vuelta a la esquina, acá te decimos cómo hacerlo

Temporada de Huracanes 2021.Pixabay Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La temporada de huracanes comienza, de forma oficial, el próximo martes 1 de junio y es por eso que a continuación te decimos qué meses son los más activos los que podrían tener más riesgo. Después de la temporada récord de huracanes del año pasado, los meteorólogos esperan otra temporada hiperactiva este 2021.

De acuerdo con los expertos, los meses más hiperactivos son del martes 1 de junio y hasta el 30 de noviembre de 2021. Aunque hay años en los que varios sistemas tropicales se pueden aplicar a la fecha, como ocurrió en mayo de 2020, explicaron varios meteorológicos.  

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC por sus siglas en inglés, reveló que la temporada de huracanes será devastador. Además, alertaron que en los últimos 6 años más de un ciclón tropical se formó antes del primero de junio, época en la que supuestamente, registran los primeros huracanes. 

De acuerdo con la Universidad Estatal de Colorado, la temporada de huracanes de 2021 será mucho más activa de lo normal e incluso revelaron que la temperatura del agua en el mar tendrá un subidón, lo que afectará de forma directa con la formación de huracanes. 

Además, los meteorólogos explicaron que los últimos rastros de La Niña, un fenómeno que produce un enfriamiento a gran escala de la temperatura en la superficie del océano y orientales del Pacífico ecuatorial, favorecerán las condiciones para formar huracanes más intensos. 

Temporada de huracanes 2021

La temporadas de huracanes en el Atlántico comenzará el próximo 1 de junio y se espera que los siguientes sistemas, según el pronóstico del SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua): 

  • Tormentas tropicales, habrá entre 8 y 11 de los fenómenos. 
  • Huracanes fuertes de categorías de 1 y 2; habrá entre 4 a 5.
  • Huracanes intensos de categorías 3, 4 o 5; habrá entre 3 a 4.

Los nombres para las tormentas habrá en el Atlántico son: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henru, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindi, Nicolas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor, Wanda.

Huracanes en el Pacífico 

Según el SMN en 2021 se esperan los siguientes sistemas:

  • Tormentas tropicales se esperan entre 7 y 10.
  • Huracanes fuertes de categorías 1 y 2; habrá entre 3 a 5.
  • Huracanes intensos de categorías 3, 4 o 5; habrá entre 3 a 5.

Los nombres para el Pacífico serán: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York, Zelda.

vbs