Domingo 24 de Marzo 2024
USA

¡Terminan las clases en línea! NY reabrirá por completo escuelas en esta FECHA

"No se puede tener una recuperación completa sin escuelas a pleno rendimiento", dijo el alcalde de la ciudad

Nueva York reabrirá escuelas por completo hasta septiembre.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Después de más de un año de estrictas restricciones en Estados Unidos debido a la pandemia de Covid-19, autoridades buscan que la vida poco a poco regrese a la normalidad. Por ello, el alcalde de la ciudad de Nueva York anunció la fecha en que se reabrirán por completo las escuelas en la Gran Manzana. 

Será el 13 de septiembre en que vuelvan al 100% las clases presenciales ya sin opción remota, anunció este lunes el alcalde Bill de Blasio en una entrevista para MSNBC. El funcionario justificó su decisión debido a que las cifras del coronavirus "se están desplomando" en Nueva York. 

"No se puede tener una recuperación completa sin escuelas a pleno rendimiento, con todo el mundo sentado en las clases y los niños aprendiendo de nuevo", agregó de Blasio. 

Actualmente, un 60% del alumnado en Nueva York recibe clases de manera remota. Sin embargo, al regresar las clases presenciales se establecerán estrictos protocolos sanitarios en cada centro educativo. Incluso los padres pueden acudir a partir de junio a las escuelas para ver qué medidas se implementarán contra el coronavirus. 

Contagios caen en Estados Unidos

Los contagios de coronavirus en Estados Unidos se han desplomado a cifras no registrados en más de 11 meses, lo que ha generado optimismo de que las campañas de vacunación están frenando tanto los casos severos de Covid-19 como la propagación del virus.

Con la disminución de casos, hospitalizaciones y muertes esta semana, el país parece regresar a la vida previa a la pandemia.

Sin embargo, expertos de salud han advertido que no hay suficientes estadounidenses vacunados como para extinguir por completo el virus, lo que deja el potencial para nuevas variantes que pudieran extender la pandemia.

El promedio de nuevos casos para un periodo de siete días cayó por debajo de 30 mil diarios esta semana, Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades señaló que el número de contagios no había sido tan bajo desde el 18 de junio de 2020.

El promedio de muertes en los últimos siete días también cayó a 552, una tasa no registrada desde julio del año pasado. Es un desplome drástico desde que la pandemia llegó a un pico devastador en enero.

CRS