Viernes 26 de Abril 2024
USA

¿Covid-19 se creó en LABORATORIO? Fauci "no está convencido" de que CORONAVIRUS tenga origen natural

"Creo que deberíamos continuar investigando lo que sucedió en China hasta que averigüemos lo que sucedió", dijo Fauci

Anthony Fauci no está convencido del supuesto origen del Covid-19.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A pesar de que una misión de la ONU que estuvo en Wuhan, China, publicó un informe que traza el posible origen del coronavirus y que sugiere que se desarrolló de forma natural, el Dr. Anthony Fauci, principal asesor del presidente Joe Biden sobre la pandemia de Covid-19, dijo que "no está convencido" de que haya sido así. 

A Fauci se le preguntó durante el evento United Facts of America: Un festival de verificación de hechos, sobre si estaba seguro de que el Covid-19 se desarrolló de forma natural, a lo que el inmunólogo respondió: 

"No actualmente. No estoy convencido de eso. Creo que deberíamos continuar investigando lo que sucedió en China hasta que sigamos averiguando lo mejor que podamos lo que sucedió", dijo Fauci según The New York Post.

“Ciertamente, las personas que lo investigaron dicen que probablemente fue el surgimiento de un reservorio animal que luego infectó a los individuos, pero podría haber sido otra cosa, y tenemos que averiguarlo. Entonces, ya sabes, esa es la razón por la que dije que estoy perfectamente a favor de cualquier investigación que investigue el origen del virus”, agregó.

FOTO: Reuters

¿Covid-19 se creó en laboratorio?

El coronavirus apareció por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, y muchas personas creen que podría haber surgido en un laboratorio y haber escapado.

El Dr. Fauci ya fue interrogado sobre esta teoría en el Senado, el pasado 11 de mayo.  

"¿Cree que es posible que el Covid-19 surgiera de un accidente de laboratorio ... en Wuhan, y debería investigarse a fondo?", le preguntó a Fauci el senador Roger Marshall, un médico.

"Esa posibilidad ciertamente existe, y estoy totalmente a favor de una investigación completa sobre si eso pudo haber sucedido", respondió.

Unos meses después del inicio de la pandemia el año pasado, Fauci dijo que lo más probable es que el virus "evolucionó en la naturaleza y luego saltó de especie", en lugar de ser "manipulado artificial o deliberadamente".

FOTO: Unsplash

El jueves pasado, republicanos en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes publicaron un informe que afirma que hay "evidencia circunstancial significativa" de que el coronavirus se originó a partir de una filtración en el Instituto de Virología de Wuhan y que el gobierno de Estados Unidos "puede haber financiado o colaborado" en la investigación que condujo a ello.

"Los esfuerzos internacionales para descubrir la verdadera fuente del virus, sin embargo, se han visto obstaculizados por la falta de cooperación de la República Popular China", decía el informe.

CRS