Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Biden conduce camioneta a toda velocidad para promocionar su nuevo proyecto: VIDEO

El presidente Joe Biden se subió a un nuevo modelo eléctrico de Ford para promocionar su plan en la materia

Biden promociona su plan de autos eléctricos.Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere ir a toda velocidad en la carrera por el futuro y la competencia tecnológica con China, y para ello ha desarrollado un plan de autos eléctricos de 174 mil millones de dólares, cuya promoción lo llevó a subirse al nuevo modelo F-150 de Ford y pisar a fondo el acelerador. 

Eso ocurrió el martes cuando visitó una planta de vehículos de Ford Motor en Michigan, en donde resaltó su plan para invertir en fabricantes de ese tipo de medios de transporte en Estados Unidos.

“Este vehículo es veloz”, afirmó el presidente mientras se acercaba a la prensa. Después les advirtió: "Voy a pisar el acelerador y saldré a 80 millas por hora (123 km/h)”.

No fue tanta la velocidad, pero sí arrancó rápido y sin ruido, al ser un vehículo eléctrico, de acuerdo con la agencia AP.

Ford asegura que ese modelo acelera de 0 a 96 km/h (60 mph) en 4.5 segundos. La camioneta será presentada formalmente el miércoles por la noche. Ford todavía tenía el vehículo cubierto con camuflaje negro y blanco.

FOTO: AFP

“Marcaremos un nuevo ritmo para autos eléctricos. La pregunta es si lideraremos o nos quedaremos atrás en la carrera hacia el futuro. O si construiremos estos vehículos y las baterías que van en ellos aquí en Estados Unidos, o confiaremos en otros países”, indicó el mandatario. 

Biden también aprovechó para criticar a Donald Trump al decir que va a revertir lo que llamó la reducción “miope” de estándares de emisiones de autos en la administración de su antecesor, al mismo tiempo que pidió que se apruebe su ambicioso proyecto de ley de infraestructura y empleos de 2.3 billones de dólares.

A pisar el acelerador

En su intervención, el presidente Biden también externó su preocupación de que Estados Unidos se está quedando atrás de China, que está vendiendo más autos eléctricos.

Por ello, su plan contempla 100 mil millones de dólares en reembolsos al consumidor. Además de otros 10 mil millones para autos de trabajo pesado y mediano, de cero emisiones.

Su administración también quiere impulsar nuevas instalaciones de producción de baterías, claves para aumentar la fabricación de autos eléctricos en Estados Unidos, y construir 500 mil estaciones de carga de vehículos eléctricos para 2030.

CRS