Miércoles 20 de Marzo 2024
RUSIA

Avión caza ruso escolta a bombardero de EU sobre el Mar Báltico

Los radares rusos detectaron un objetivo aéreo que se acercaba al espacio aéreo nacional.

Caza ruso.Rusia y Estados Unidos se enfrentan en una variedad de asuntos espinosos.Créditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El ejército de Rusia usó un avión de combate Su-27 para escoltar a un bombardero estadounidense B-52H sobre el Mar Báltico, informaron hoy la agencia de noticias TASS.

De acuerdo con la agencia, el Su-27 fue codificado para identificar el objetivo y evitar que traspasara la frontera rusa.

Según el servicio de prensa, los radares rusos detectaron un objetivo aéreo que se acercaba al espacio aéreo nacional. Dijo que el piloto lo identificó como el bombardero estratégico B-52H y lo escoltó sobre el Mar Báltico.

"Un avión de combate Su-27 de las unidades de defensa aérea de la Flota del Báltico en servicio fue codificado para identificar el objetivo aéreo e interceptarlo a fin de evitar la violación de la frontera estatal de la Federación de Rusia”.

“El piloto del avión de combate ruso identificado el objetivo aéreo como un bombardero estratégico B-52N del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y lo siguió sobre el Mar Báltico ", informó el servicio de prensa.

Dijo, además, que después de que el avión militar extranjero se alejó de la frontera de la Federación de Rusia, el caza ruso regresó a salvo al aeródromo.

"El vuelo de la aeronave rusa se llevó a cabo en estricta conformidad con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo", enfatizó el distrito.

No hubo incursiones no autorizadas en el espacio aéreo de Rusia, añadió.

Esta maniobra ocurre justo cuando Rusia y Estados Unidos planean la reunión cara a cara en Consejo del Ártico en Reykjavik, tras las fuertes tensiones que se han dado en las últimas semanas.

Rusia y Estados Unidos se enfrentan en una variedad de asuntos espinosos como Ucrania, el Ártico, el encarcelamiento del líder opositor ruso Alexei Navalny y acusaciones de que hackers rusos fueron responsables de un ataque con ransomware a un oleoducto estadounidense.

jos