Jueves 25 de Abril 2024
CLIMA EN EU

Al menos tres muertos por fuertes lluvias e inundaciones en Louisiana: FOTOS

Las fuertes lluvias en el sur de Luisiana provocaron inundaciones, afectaron casas, autos y obligó a cerrar una importante interestatal.

Inundaciones.Los avisos de inundaciones repentinas cubrieron la mayor parte de Louisiana.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Al menos tres hombres murieron en las inundaciones en Luisiana, otra persona desapareció después de que las fuertes lluvias azotaran el estado.

Las fuertes lluvias en el sur de Luisiana provocaron inundaciones, afectaron casas, autos y obligó a cerrar una importante interestatal.

La peor parte de las lluvias e inundaciones se dieron en Lake Charles, en la zona costera que aún se recupera de huracanes consecutivos el otoño pasado y una helada en febrero.

El alcalde Nic Hunter dijo que cientos de estructuras se inundaron, pero las evaluaciones estaban en curso.

En Baton Rouge, el departamento de bomberos respondió a más de 300 llamadas durante la noche de personas atrapadas en automóviles o en casas que estaban comenzando a inundarse.

Las muertes confirmadas relacionadas con el clima incluyeron a un hombre de 33 años que fue encontrado en un vehículo inundado después de que las aguas retrocedieron en Baton Rouge.

Otro hombre de 40 años que estaba en un vehículo que se estrelló contra un canal inundado en Port Allen, dijo el departamento de salud del estado.

Al otro lado del río Mississippi, cerca de Port Allen, falleció un hombre identificado como Alvarado Morentes Hermelindo, de 40 años.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el sur de Lake Charles recibió de 30 a 38 centímetros de lluvia en solo 12 horas.

Don Dixon, residente de Lake Charles, dijo que hubo lluvias intensas durante aproximadamente 12 horas el lunes. Vive en Lake Street, pero dijo que era más como un río embravecido.

Los aguaceros se producen cinco años después de que lluvias similares inundaron grandes franjas de la región de la capital durante días. 

Los avisos de inundaciones repentinas cubrieron la mayor parte de Louisiana, el este de Texas, el sur de Oklahoma y el suroeste de Arkansas el martes por la noche.

Es probable que se produzcan más inundaciones repentinas en partes de Texas y en Luisiana este jueves, según el servicio meteorológico.

Con información de AP.

JOS