Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

Nueva York libera el uso de CUBREBOCAS para personas completamente vacunadas, pero con RESTRICCIONES

“Si estás vacunado, estás a salvo. Sin mascarillas. Sin distanciamiento social“, dijo el gobernador

El gobernador Andrew Cuomo levanta la orden del uso de cubrebocas en NY.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En los meses anteriores, Estados Unidos ha dado pasos firmes para derrotar la pandemia, como las estrictas medidas sanitarias y la eficiente campaña de vacunación, algo que ya comienza a dar frutos y permite que el país comience a volver a la normalidad. 

Tal es el caso de Nueva York, en donde el gobernador Andrew Cuomo anunció que a partir del 19 de mayo, las personas completamente vacunadas podrán prescindir del uso de cubrebocas en todo el estado.

"A partir del miércoles, el estado de Nueva York adoptará la nueva guía de los CDC sobre mascarillas y distanciamiento social para las personas vacunadas. Las personas no vacunadas deben seguir usando mascarilla", anunció Cuomo en su cuenta de Twiter.

"Se seguirán requiriendo cubrebocas en el transporte público, en las escuelas y en algunos entornos comunitarios. Los lugares privados pueden requerir mascarillas" detalló.

Regresan maratones, festivales y transporte 24/7

El gobernador Cuomo también informó sobre el regreso del servicio 24/7 del metro. Además, anunció el regreso del maratón de la ciudad de Nueva York para noviembre, así como la reapertura del Radio City Music Hall para el Festival de cine de Tribeca en junio.

“Si estás vacunado, estás a salvo. Sin mascarillas. Sin distanciamiento social“, dijo el gobernador.

¿Quién puede dejar de usar cubrebocas?

El pasado 13 de mayo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) actualizaron sus guías sobre el uso de mascarillas. En ellas indicaron que quienes estén completamente vacunados contra el Covid-19, dos semanas después de su última inyección, pueden optar con seguridad por no usar cubrebocas en la mayoría de las circunstancias en interiores y exteriores.

FOTO: AP

Sin embargo, las personas deberán continuar usando cubrebocas al viajar en autobús, tren, avión y cualquier tipo de transporte público. También en hospitales, hogares de ancianos y otros entornos de atención médica, además de utilizarlos en las empresas y negocios que lo soliciten.

En cuanto a las escuelas, los CDC dicen que niños, adolescentes y maestros deberán continuar usando mascarilla.

Es importante señalar que solo las personas completamente vacunadas pueden dejar de usar cubrebocas, por lo que si una persona ha recibido solo una dosis de las vacunas que requieren dos inyecciones, deberá seguir utilizando la mascarilla. 

CRS