Viernes 24 de Mayo 2024
USA

"Día histórico": 60% de los mayores de 18 años en EU recibieron al menos una dosis de vacuna vs Covid-19

4.1 millones de adolescente de entre 12 y 17 años también cuentan ya con su primera dosis

60% de mayores de 18 años en EU ya recibió al menos una dosis de la vacuna.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras más de un año en la lucha contra la pandemia de Covid-19 hay luz al final del tunel para Estados Unidos, ya que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron este martes que el país había alcanzado un “día histórico”, en donde el 60% de los adultos mayores de 18 años del país ya cuentan con al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Así lo confirmó la directora Rochelle Walensky, quien agregó que más de 4.1 millones de adolescentes entre 12 y 17 años ya obtuvieron su primera dosis desde que se autorizó la vacunación para este grupo de edad la semana pasada. 

 

"Hay que seguir así y asegurar que la cobertura de la vacunación sea uniforme en todo el país. Esto requerirá ir a buscar a las personas a donde estén, escuchar sus preocupaciones y ayudar a que las personas a tomar decisiones informadas sobre la vacunación", dijo Walensky.

FOTO: AP

Actualmente, Estados Unidos registra la menor cantidad de muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales divulgados este martes.

El promedio de muertes durante los últimos siete días fue de 545. “La última vez que nuestro promedio de siete días fue tan bajo fue en marzo de 2020, esencialmente desde que comenzó la pandemia”, explicó Walensky.

Casos disminuyen en todo el país

Por su parte, el lunes, el presidente Joe Biden destacó que el número de casos de coronavirus ha disminuido en los 50 estados.

Durante sus comentarios en la Casa Blanca, Biden también recalcó que el 60% de los estadounidenses han recibido al menos una inyección contra el Covid-19 y advirtió que aquellos que no se vacunen, pues "terminarán pagando el precio". 

Ante ello, lamentó que "todavía estamos perdiendo demasiados estadounidenses", a pesar de los importantes avances, según el diario The Washington Post.

FOTO: AP

Mandarán vacunas al extranjero

En su intervención, el presidente Biden también reveló que en junio, Estados Unidos enviará 20 millones de dosis de las vacunas COVID-19 de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson al extranjero.

A esa cantidad se suman otras 60 millones de AstraZeneca que no están aprobadas en EE.UU., por lo que también las compartirán. 

"Sabemos que Estados Unidos nunca estará completamente seguro hasta que la pandemia que está asolando todo el mundo esté bajo control", dijo Biden.

"Ningún océano es lo suficientemente ancho, ningún muro lo suficientemente alto para mantenernos a salvo", agregó.

CRS