Jueves 25 de Abril 2024
CRIPTOMONEDAS

Cardano y Polygon, las criptomonedas que HUNDEN al BITCOIN; te decimos cuánto valen y qué son

Las criptomonedas Cardano y Polygon experimentaron un importante crecimiento de precios tras el anuncio de Elon Musk de dejar de usar bitcóins.

Criptomonedas.Las criptomonedas Cardano y Polygon utilizan un 'algoritmo de prueba de participación'.Créditos: Getty
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Las criptomonedas Cardano Polygon experimentaron un importante crecimiento de precios tras la reciente noticia de que el CEO de Tesla, Elon Musk, desechara el uso del bitcóin en busca de una alternativa energéticamente más eficiente.

Polygon aumentó su valor un 96 por ciento, hasta los 1,89 dólares, en las primeras 48 horas tras el anuncio de Musk, mientras que Cardano, actualmente la cuarta criptodivisa por capitalización, creció más del 50 por ciento, hasta los 2,3 dólares.

Las criptomonedas PoS como las que acaban de ver este crecimiento, que en realidad las llevó a ambos a nuevos máximos históricos, se enorgullecen de no necesitar supercomputadoras poderosas y ávidas de poder que las "minen" y protejan su red. 

En cambio, la seguridad de la red está garantizada por computadoras de bajo consumo que bloquean y ponen en juego los activos digitales que se perderán si los operadores de la red aprueban transacciones que no deberían aprobarse.

¿Qué es Cardano?

Cardano es una criptomoneda de prueba de participación construida por el cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, que se lanzó en 2017.

Cardano se creó como una alternativa más eficiente y flexible que Ethereum porque Hoskinson vio cómo el aumento de las tarifas del gas convertiría a Ethereum en una solución poco práctica una vez que aumentara la adopción generalizada.

Cardano es la plataforma, mientras que ADA es el símbolo de cotización de la criptomoneda. Actualmente hay ~ 32 mil millones de monedas ADA en circulación con un suministro máximo total de 45 mil millones.

¿Qué es Polygon?

Polygon es una "solución de capa 2" para la red Ethereum, que alberga de todo, desde intercambios descentralizados hasta mercados para NFT y plataformas para prestar y pedir prestado. 

Polygon actúa como una cadena lateral de Ethereum, moviendo transacciones a su propia cadena. Más tarde se finalizan en conjunto en Ethereum.

No es la única solución de escalado de Ethereum, pero se ha convertido en la más popular, manejando más de 250 aplicaciones descentralizadas, 58 millones de transacciones y 685 mil usuarios únicos.

Las criptomonedas Cardano y Polygon utilizan un 'algoritmo de prueba de participación', cuyo funcionamiento se caracteriza por el bajo consumo de energía, a diferencia del sistema de prueba de trabajo, usado por bitcóin y que requiere de un alto poder computacional.

jos