Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Militar SECUESTRA un autobús con 18 NIÑOS en Carolina del Sur; nadie aceptaba llevarlo a casa

El recluta había escapado de la base del Fuerte Jackson y secuestró el autobús tratando de regresar a su hogar

El secuestro duró tan solo unos minutos.Foto: PexelsCréditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un recluta del ejército estadounidense fue encarcelado hace unos días, luego de que secuestrara un camión escolar en el que se trasladaban 18 niños y un conductor.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves seis de mayo en Carolina del Sur, donde un sujeto armado interceptó el autobús escolar de la escuela primaria Forest Lake en Columbia, según un reporte de NBC News.

El medio detalla que, el secuestro se dio alrededor de las 7 de la mañana, cuando un sujeto identificado como Jovan Collazo, de 23 años, y originario de Nueva Jersey, interceptó el vehículo en la carretera Interestatal número 77.

Leon Lotty, sheriff del condado de Richland, declaró a la cadena que el recluta al parecer había permanecido en el Fuerte Jackson, pero había escapado para ir a casa. Y, ya que no podía lograr que ningún auto se detuviera para ayudarlo, decidió tomar medidas extremas.

El viaje más aterrador para los niños

En un video que compartió la policía del condado, se ve al sujeto subir al autobús escolar y amenazar al conductor con un arma mientras le indica que siga conduciendo.

NBC News afirma que algunos de los menores comenzaron a hablar a sus padres a través de sus teléfonos celulares para advertirles sobre lo que estaba sucediendo. Por suerte, el recluta solo tomó el volante alrededor de seis minutos, y después se detuvo.

Milford Beagle Jr. el general a cargo de Jovan en la base del Fuerte Jackson afirmó que al parecer solo extrañaba su hogar. Y añadió que no había señales de que fuera una persona peligrosa.

“Al bajar del autobús, solo una cosa que estaba tratando de hacer era conseguir ropa nueva y un viaje, que suponemos que habría sido a una estación de autobuses, al aeropuerto, a la estación de tren para llegar a casa”.

Por suerte, nadie salió herido, aunque Collazo fue detenido por las autoridades locales y será procesado por sus acciones.

acmg