Viernes 26 de Abril 2024
VACUNA COVID-19

FDA autoriza VACUNA vs Covid-19 de Pfizer para NIÑOS; será de 12 a 15 años

La FDA autorizó el uso de la vacuna contra el Covid-19 para niños de 12 a 15 años

Vacuna vs Covid-19 de Pfizer para NIÑOS.AFP Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) aprobó este lunes el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en niños de 12 a 15 años. 

Esta vacuna la desarrollaron Pfizer, junto a la farmaceútica alemana BioNTech. Cabe señalar que hace un mes, la FDA autorizó su USO de emergencia en personas de mínimo 16 años, aunque ahora el espectro es mucho más grande pues es para niños de 12 a 15 años.

Vacuna Pfizer FOTO AFP

La comisionada de la FDA, la médica Janet Woodook, calificó la medida como un “paso significativo en la lucha contra la pandemia” de coronavirus.

“La acción de hoy permite proteger a una población más joven de la Covid-19, acercándonos al retorno a la normalidad y al fin de la pandemia. Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión exhaustiva y rigurosa de todos los datos disponibles”, dijo Woodook.

Vacuna vs Covid-19 para NIÑOS de 2 a 11 años

La vacunación contra Covid-19 en Estados Unidos para menores de edad es un problema que aún no se resuelve, sobre todo en los niños. A pesar de que la inmunización a adultos avanza a un ritmo eficiente, en los más pequeños de casa aún no existe un fármaco ya aprobado para su uso.

Ese es el caso de la farmacéutica estadounidense Pfizer, la cual reveló este martes que tiene previsto solicitar antes del final de este año la aprobación para un uso de emergencia de su vacuna contra la Covid-19 en niños de todas las edades

Las solicitudes se llevarán a cabo con base en distintos rangos de edad. 

Durante el mes de septiembre, Pfizer espera solicitar la autorización de las instituciones del país para los niños de 2 a 11 años. Mientras que para los pequeños de 6 meses a 2 años buscarán la aprobación en noviembre, según señaló en una presentación que acompaña a la publicación de sus cuentas trimestrales. 

Vacunas para niños FOTO AP

vbs