Viernes 26 de Abril 2024
VACUNAS COVID-19

OMS alerta; inmunidad de vacunas contra Covid-19 solo dura 6 meses

El anuncio se dio luego de la revisión de la información y datos científicos relacionados con la duración de los fármacos

Las vacunas pierden efectividad en este tiempoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que la inmunidad de las vacunas contra Covid-19 tiene una duración de 6 meses.

El anuncio se dio luego de la revisión de la información y datos científicos relacionados con la duración de los fármacos. Los análisis demuestran que esta inmunidad se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda vacuna.

Sin embargo, los asesores explicaron que todavía es pronto para dar más detalles de la variante Ómicron y cómo servirán las vacunas ante ella.

Pixabay

Vacunas Covid-19

La OMS explicó que hay países contemplando hasta cuatro vacunas en su esquema de inmunización. Por eso hizo un llamado a combinarlas para extender la inmunidad y, si es posible, dar las dosis del mismo fármaco.

La organización hizo un llamado también a que solo se ofrezcan dosis de refuerzo para grupos vulnerables y trabajadores de la salud.

La razón es que la reserva de las terceras dosis para personas de mayor edad, permitirá que países pobres accedan a vacunas contra Covid-19 para protegerse.

A partir de la aparición de la variante Ómicron de Covid-19, varios países del mundo han comenzado a aplicar terceras dosis o vacunas de refuerzo para su población.

La OMS continúa resaltando la importancia de aplicarse las primeras dosis, en lugar de refuerzos, como prioridad para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp