Jueves 14 de Marzo 2024
POLÍTICA MIGRATORIA

¡Histórico! Él es el nuevo jefe de la patrulla FRONTERIZA de EU; hijo de migrantes

La Patrulla Fronteriza es el cuerpo de policía más grande del país

Él es el nuevo jefe de la Patrulla FronterizaCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden designo a un nuevo jefe de la patrulla fronteriza de Estados Unidos y está haciendo historia con esta decisión. Se trata de Chris Magnus quien consiguió los votos necesarios en el Senado para estar a cargo de más de 60 mil agentes.

La Patrulla Fronteriza es el cuerpo de policía más grande del país y el nuevo nombramiento llega en un momento de intenso flujo migratorio en la frontera.

El gobierno estadounidense ha tratado de romper las duras políticas migratorias que dejó la administración de Donald Trump.

Quién es el nuevo jefe de la patrulla fronteriza

Chris Magnus, de 61 años, era jefe de la policía de Tucson, Arizona desde 2016. Está casado y migró desde Hong Kong hace 15 años. Además es hijo de un inmigrante noruego pero se ha desempeñado en los cuerpos policiales de Estados Unidos.

El nuevo jefe de la policía migratoria estudió en Harvard y su formación se ha centrado en una visión progresista. Entre sus objetivos está entrenar a los agentes para hacerlos menos agresivos y crear relaciones en la comunidad donde patrullan.

Chris Magnus anunció que realizará pruebas de Covid-19 y fomentará la vacunación para todos los  migrantes detenidos. El Centro Legal de Defensa de Inmigrantes considera que será difícil que un funcionario rompa las dinámicas de un sistema que ha perseguido a migrantes.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp