Domingo 24 de Marzo 2024
VIAJES MÉXICO

EU emite ALERTA de viaje para México por alto nivel de CONTAGIOS Covid-19

¿Será que la pandemia se salió de control en México?

Estados Unidos emite ALERTA de viaje a México Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este miércoles, el Gobierno de Estados Unidos, actualizó la alerta de viaje para México al nivel 3 ésto por los índices que se registran en México por la pandemia del COVID-19; ¿La pandemia nuevamente se descontroló en el vecino país de EU? Acá te contamos lo que dicen los CDC

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el aviso de salud es para un nivel 3; es decir, un alto porcentaje de circulación del virus SARS-CoV-2.

“Debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19?, remarcaron los CDC.

Variante Ómicron podría ser de menor gravedad pero más INFECCIOSA

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, aseguró este martes que hay indicios de que la variante Ómicron del COVID-19 podría causar una enfermedad "menos grave", según datos preliminares. Asimismo, el experto indicó que los datos definitivos estarán disponibles hasta por los menos "un par de semanas".

"Parece que los casos que estamos viendo no tienen un perfil grave de la enfermedad, de hecho, podrían, y reitero ese podrían, indicar menor gravedad, como muestra la proporción de hospitalizaciones frente a los nuevos casos", declaró. 

También, indicó que los pacientes con la variante detectada en Sudáfrica tienen menor necesidad de requerir oxígeno a comparación de otras variantes. 

Además, en cuanto a los contagios, Fauci dijo que disponen de pruebas moleculares que indican que "las mutaciones vistas en ómicron y otras variantes podrían sugerir una infecciosidad mayor". 

De acuerdo con el epidemiólogo, la nueva variantes es "claramente muy transmisible", muy probablemente más que la delta, la cepa actualmente dominante en el mundo.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs