Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Precio del dólar hoy 7 de diciembre en México y Venezuela; tipo de cambio

La moneda local recuperó terreno tras darse a conocer que pacientes contagiados con Ómicron muestran síntomas leves de Covid-19

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este martes 7 de diciembre, la moneda mexicana registra una ligera pérdida del 0.08% frente al dólar en el inicio de sus operaciones. 

En los principales bancos y casas de cambio el precio promedio del dólar en México es de 21.14 pesos. Mientras que en ventanillas el tipo de cambio se cotiza en 20.82 pesos a la compra y en 21.46 pesos a la venta.

Ayer lunes 6 de diciembre, el precio del dólar cerró en los 21,26 pesos mexicanos. Mientras que el tipo de cambio promedio de la moneda estadounidense fue de 20,54 pesos para compra y 20,55 para venta.

Durante la jornada anterior, la moneda local recuperó terreno luego de que se diera a conocer que la variante Ómicron no representa mayor riesgo que las variantes previas de coronavirus. 

Foto: eldolar.info

Anthony Fauci, máximo responsable de las enfermedades infecciosas en Estados Unidos, afirmó que las observaciones iniciales del virus sugieren que los pacientes contagiados con Ómicron muestran síntomas leves de COVID-19

Sin embargo, los operadores se mantienen cautelosos ante los posibles impactos en la economía que podría traer esta nueva variante. 

 

Venezuela 

Según el portal Dolar Today, el tipo de cambio en Venezuela cotizó este martes en 4,71 bolívares por dólar. Por su parte, el Monitor Dólar establece que el precio del dólar promedio se ubica en 4,75 bolívares.

Ambos precios representan un 3% más que la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) que hoy se cotiza en 4.63 bolívares, según su último reporte. 

El precio del dólar en Venezuela operó a la baja durante el fin de semana, después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que el excanciller Jorge Arreaza será el candidato a la Gobernación del estado Barinas en los comicios del próximo 9 de enero.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj