Jueves 14 de Marzo 2024
POLÍTICA

Martes negro: ¿Joe Biden amenazó con presencia militar en Ucrania?

Biden insistió sobre el apoyo para la soberanía e integridad territorial a Ucrania para rebajar las tensiones en el país

Así fue la reunión entre Biden y PutinCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que responderá ante la posible escalada militar en Ucrania. Esto fue durante una videollamada con su homólogo, Vladimir Putin, para hablar sobre esta situación.

Biden insistió sobre el apoyo para la soberanía e integridad territorial a Ucrania para rebajar las tensiones en el país. De acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca, ambos mandatarios ordenaron realizar un seguimiento respecto a esta situación.

Reunión entre Biden y Putin

De esta forma, Estados Unidos realizará una alianza en coordinación con sus socios ante la situación en Ucrania. La reunión entre ambos mandatarios ocurrió a tan solo unos meses de su primer encuentro.

Estados Unidos lanzó la advertencia de que si Moscú no realiza una salida diplomática ante el conflicto en Ucrania, se aplicarán medidas “que no se han aplicado en el pasado”. Moscú, por su parte, propuso eliminar las restricciones actuales en cuanto al funcionamiento de las misiones diplomáticas.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp