Sábado 16 de Marzo 2024
VARIANTE ÓMICRON

Estados de EU con casos confirmados de la variante Ómicron de Covid-19

Nueva York suma un total de 8 contagios en el estado, seguido de Massachusetts que anunció su primer infectado este sábado

Estos son los estados de EU donde se han confirmado casos Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A tan solo unos días de la confirmación de los primeros casos de la variante Ómicron de Covid-19 en Estados Unidos, se han reportado más contagios en las últimas horas.

Nueva York suma un total de 8 contagios en el estado, seguido de Massachusetts que anunció su primer infectado este sábado. Se han registrado en estados como Nueva Jersey, Georgia, Pensilvania y Maryland con el anuncio de sus primeros contagios.

Pixabay

“La variante Ómicron está aquí y conforme a lo anticipado estamos viendo el inicio de su propagación entre la comunidad”, dijo Mary Bassett, comisionada de Salud, mediante un comunicado.

Ómicron avanza en Estados Unidos

La variante Ómicron ya ha sido identificada también en Nebraska, Minnesota, California, Hawai, Colorado, Nueva Jersey, Pensilvania, Georgia y Utah.

El primer caso en Estados Unidos fue detectado el 1 de diciembre en California por parte de un viajero que regresó de Sudáfrica. Estados Unidos todavía tiene falta de personal en los hospitales y comienza a aumentar también la carga de trabajo aún por Delta.

Durante los últimos 30 días se han duplicado los casos positivos en las pruebas de Covid-19 en el país. Las autoridades sanitarias en Nueva York han asegurado que, al parecer, los casos no están relacionados unos con otros.

En el caso de Minnesota, uno de los infectados fue una persona quien asistió a una conferencia de anime en el mes de noviembre en Nueva York.

Por esa razón, las autoridades pidieron a los asistentes hacerse una prueba diagnóstica y usar cubrebocas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa realizando pruebas e investigaciones para saber más sobre la nueva variante Ómicron de Covid-19.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp