Viernes 15 de Marzo 2024
USA

Joe Biden presenta tos, congestión nasal y voz rasposa, ¿cuál es su estado de salud?

El mandatario se sometió a pruebas de influenza, COVID-19 y estreptococo

Joe Biden presenta tos y voz rasposaCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden ha presentado una voz inusualmente rasposa, así como una tos ocasional esta semana. ¿Qué tan enfermo está?.

De acuerdo con el mismo mandatario, se trata solo de un resfriado que contrajo de su pequeño nieto. Cuestión que hizo que mucho medios especularan estos días. 

Asimismo, este viernes, Biden aseguró a los periodistas que constantemente se somete a pruebas de COVID-19 y los resultados han sido negativos. 

Por lo que informó que estos días ha lidiado con problemas en la garganta por una razón mucho menos preocupante. 

AP

“Lo que tengo es un nieto de año y medio que tiene un resfriado y a quien le gusta besar a su abuelo”, dijo. “Es solamente un resfriado”.

El fin de semana pasado, el presidente disfrutó con su familia en Nantucket de las celebraciones de Día de Acción de Gracias, por lo que su nieto Beau se encontraba en la Casa Blanca el lunes ayudando a su abuela a recibir el árbol de Navidad.

Este viernes, el doctor Kevin O’Connor, médico de cabecera de Biden desde el 2009, declaró que el mandatario está “experimentando un poco de congestión nasal esta semana”. 

“Puede oírse en su voz”, dijo el doctor. 

Además, O’Connor aseguró que Biden se sometió a pruebas de coronavirus “patógenos respiratorios comunes”, incluyendo la influenza, COVID-19 y estreptococo, y todas dieron negativo. Por lo que está tomando medicamentos comunes para tratar los síntomas. 

AP

El mes pasado, el mandatario de EE.UU. se sometió a un examen médico, el cual pasó, en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Su médico emitió un reporte que decía: “hombre de 78 años vigoroso, saludable, apto para ejecutar sus deberes de la presidencia exitosamente”.

También, el médico examinó a Biden por carraspeo durante declaraciones públicas y por cambios de postura al caminar. Reportó que la tos de Biden era resultado de reflujo gastrointestinal y que la postura reflejaba un nuevo diagnóstico de “neuropat

ía periférica moderada”, artritis espinal y compensación por la fractura de un pie hace un año.

Con información de AP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv