Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Alerta! Cancelan vuelos en Estados Unidos por esta razón

Las restricciones de viaje se han extendido hasta después de Navidad

Los vuelos fueron cancelados por tercer día consecutivoCréditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Nuevamente han sido cancelados cientos de vuelos en Estados Unidos, ahora por escasez de personal relacionada con Covid-19.

Las restricciones de viaje se han extendido hasta después de Navidad pero no se ha dado a conocer la fecha exacta en la cual se pueden renovar.

Más de 700 vuelos dentro de Estados Unidos y al exterior se han cancelado, de acuerdo con la página del seguimiento de vuelos FlightAware.

El sitio web también revela que las aerolíneas han suspendido más de mil 200 vuelos en todo el mundo para este domingo aunque no se ha explicado la razón.

La cifra se redujo de casi mil este sábado y ya también fueron cancelados más de 50 viajes para este lunes. Las aerolíneas culpan a la variante Ómicron de Covid-19 por la escasez de personal que ha forzado las cancelaciones.

Las empresas también aseguran que estas cancelaciones son debido a llamadas por enfermedades relacionadas con el virus.

Continúa el problema de los vuelos cancelados

Este es el tercer día consecutivo en el cual han sido cancelados los vuelos en el país que inició el día de Nochebuena. Esto a pesar de que es uno de los días con mayor tráfico aéreo en el año y la situación ha continuado empeorando.

Los contagios por la variante Ómicron en Estados Unidos han impactado en las tripulaciones de vuelo y empleados quienes se han quedado en casa para recuperarse de la enfermedad.

Otra de las razones para la suspensión de los vuelos son las condiciones meteorológicas debido a las tormentas de nieve en el oeste de Estados Unidos. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp