Domingo 24 de Marzo 2024
USA

¿Joe Biden pierde aliados? Miembro de la Casa Blanca aplaude a Trump ésta declaración del Covid-19

En entrevista, Trump calificó a las vacunas como "uno de los logros de la humanidad"

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, respaldó este jueves la reciente promoción del expresidente Donald Trump de las vacunas contra el coronavirus.

"Solo voy a hacer eco del ex presidente Trump aquí sobre la seguridad y eficacia de las vacunas. Feliz víspera de Navidad. Ve a recibir la vacuna", escribió Psaki en un tuit.

El comentario de Psaki surge luego de que Trump en una nueva entrevista con la comentarista conservadora Candace Owens, calificó a la vacuna como "uno de los mayores logros de la humanidad". El tweet de Psaki respondió a un clip de la entrevista.

Cabe destacar que la administración del ex presidente inyectó miles de millones de dólares en 'Operation Warp Speed' para ayudar a acelerar el desarrollo de la vacuna, que por lo general, puede tardar años. 

No obstante, la FDA autorizó las vacunas de Moderna y BioNTech-Pfizer para uso de emergencia en diciembre de 2020, menos de un año después de que se detectó el covid-19 por primera vez en Estados Unidos.

Trump se ha atribuido en repetidas ocasiones el crédito por el rápido desarrollo de las vacunas anticovid.

"Se me ocurrió una vacuna, con tres vacunas, todas son muy, muy buenas", dijo el ex presidente a Owens, quien se niega a vacunarse.

Cuando Owens expresó su escepticismo sobre la vacuna, Trump negó los dichos de la conservadora: "La vacuna funcionó. Pero algunas personas no la están tomando", dijo Trump.

"Los que se enferman y van al hospital son los que no se vacunan. Si te vacunas, estás protegido", añadió. "Mire, los resultados de la vacuna son muy buenos. Y si contrae covid-19 es de una forma muy leve. Las personas no mueren cuando se vacunan", aseveró. 

Hace dos días Trump fue abucheado por sus seguidores debido a que reveló durante una charla compartida en redes sociales con el ex presentador de la cadena conservadora Fox News, Bill O Reilly, que recibió la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid.

El jueves, Psaki también expresó su agradecimiento por los comentarios del ex presidente durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Estamos agradecidos de que el expresidente haya recibido el refuerzo. También estamos agradecidos de que dejó en claro en una entrevista reciente que son efectivos y seguros. Y ese es un mensaje importante para que todos lo escuchen. Este no es un Es un tema partidista. Se trata de salvar vidas, comunicar información veraz, rechazar información inexacta. Y en este caso en particular, el ex presidente hizo eso ", dijo.

Asimismo, durante un discurso el martes, el presidente Joe Biden ofreció crédito a la administración Trump por el desarrollo de la vacuna. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ