Jueves 14 de Marzo 2024
ÓMICRON COVID-19

¿Se cancelan los festejos de Navidad? OMS recomendó evitar reuniones familiares

La variante ómicron podría poner en riesgo el avance que lograron en 2021

¿OMS cancela la Navidad? Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

¿Los festejos de Navidad se cancelan? Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo declaraciones sobre las fiestas navideñas y es que el aumento de contagios de Covid-19 por el ómicron en todo el planeta los pone en alerta

Fue en una conferencia de prensa que el máximo dirigente del organismo sanitario internacional de Naciones Unidos se mostró comprensivo con el hartazgo de los ciudadanos, pero insistió que la forma más rápida de "volver a la normalidad" es "tomar las decisiones que hay que tomar" 

Es decir, Tedros reconoció que "en algunos casos", significaría "la cancelación o el retraso de los eventos" de Navidad

“Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, sostuvo el director de la Organización.

La propia epidemióloga que encabeza la respuesta de la OMS al coronavirus, María Van Kerkhove, puso de ejemplo y anunció en su cuenta de Twitter que su familia decidió posponer su viaje de Navidad a Estados Unidos. Aunque OJO, todo depende del Gobierno y sus decisiones. 

“No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, ha pronosticado Tedros.

Ómicron es el virus más CONTAGIOSO que se haya conocido

La variante ómicron de coronavirus mantiene en alerta extrema al mundo entero y distintos países han vuelto a cerrar sus economías e imponer restricciones para evitar la propagación masiva del virus, el cual ha resultado ser el "más contagioso que se haya conocido", según expertos.

Jonathan Reiner, profesor de medicina y cirugía en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington, fue quien lanzó esta advertencia al mismo tiempo que vaticinó que “se avecina un tsunami para los no vacunados”.

Esto debido al vertiginoso avance de la nueva variante del Covid-19 originada en Sudáfrica.

Ómicron es el virus más contagioso que se haya conocido (...) Este puede ser el virus más contagioso que nuestra civilización ha enfrentado en nuestras vidas”, explicó Reiner a la cadena CNN.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs