Jueves 23 de Mayo 2024
ÓMICRON COVID-19

Joe Biden quiere mandar millones de pruebas gratuitas ante aumento de Ómicron

Joe Biden va contra la variante del Covid-19

Joe Biden y sus decisiones en Estados Unidos Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tiene previsto dictar nuevas medidas para que su Gobierno haga frente al crecimiento disparado de contagios con la variante ómicron, mismo que ahora es dominante en el país. Sobretodo busca mandar pruebas gratuitas a todo el país. 

La última iniciativa en materia de salud de Joe Biden incluye:

  • Ampliar los centros de pruebas del Covid-19 en todo el país.
  • Distribuir 500 millones de pruebas gratuitas a domicilio. 
  • Desplegar más recursos sanitarios federales para ayudar a los hospitales sometidos a una gran presión.

El presidente ordenará el despliegue de mil profesionales médicos militares (médicos, enfermeras, sanitarios y otro personal) para ayudar en los hospitales sobrecargados.

"Sabemos cómo proteger a la gente de las enfermedades graves. Tenemos las herramientas necesarias para hacerlo", dijo la Casa Blanca en un comunicado que adelantaba el discurso.

No impondrá restricciones a la circulación en EU, a pesar de ómicron

Esta mañana, Estados Unidos reveló el avance de la variante Ómicron y a pesar de que será un riesgo, Joe Biden descartó reimponer restricciones a la circulación, reveló la jefa de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. El demócrata aseguró que "no se trata de cerrar el país". 

“El Presidente reiteró que mientras que los estadounidenses vacunados se contagian de COVID-19 debido a la alta transmisibilidad de la variante Ómicron, sus casos probablemente serán leves o asintomáticos. Una persona tiene 14 veces más probabilidades de morir si no está vacunada”, explicó la funcionaria.

Psaki reiteró que están preparados y que quienes estén completamente vacunados tienen las herramientas para protegerse con una dosis de refuerzo y el uso de mascarillas donde lo recomienda el CDC.

Ómicron es el virus más CONTAGIOSO que se haya conocido

La variante ómicron de coronavirus mantiene en alerta extrema al mundo entero y distintos países han vuelto a cerrar sus economías e imponer restricciones para evitar la propagación masiva del virus, el cual ha resultado ser el "más contagioso que se haya conocido", según expertos.

Jonathan Reiner, profesor de medicina y cirugía en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington, fue quien lanzó esta advertencia al mismo tiempo que vaticinó que “se avecina un tsunami para los no vacunados”.

Esto debido al vertiginoso avance de la nueva variante del Covid-19 originada en Sudáfrica.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs