Jueves 25 de Abril 2024
ÓMICRON COVID-19

Moderna confirma que refuerzo de VACUNA aumenta anticuerpos contra Ómicron

La variante ómicron tiene un nuevo rival, acá el descubrimiento de la farmacéutica Moderna

Vacuna Moderna contra variante ómicron Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Moderna, compañía farmacéutica, reveló que su refuerzo de la vacuna contra COVID-19 elevó significativamente el nivel de anticuerpos, lo que significaría una barrera más fuerte para proteger a los pacientes de la nueva variante ómicron. Al parecer, el nivel de anticuerpos aumenta 37 veces. 

De acuerdo con la empresa, la dosis de refuerzo autorizada de 50 microgramos representa la mitad de la dosis administrada para la inmunización primaria; lo que representaría un nivel de anticuerpos de 37 veces. Aunque también descubrieron que cuando administran una dosis completa los niveles de anticuerpos aumentan 83 veces. 

Hay que señalar que ómicron avanza de forma rápida en todo el mundo y la mayoría de las vacunas contra el coronavirus parecen incapaces de evitar la infección por la variante altamente contagiosa.

De acuerdo con The New York Times, las vacunas tal vez no prevengan la infección por la variante, aunque sí previenen enfermedades graves en la gran mayoría de las personas.

Ómicron es el virus más CONTAGIOSO que se haya conocido

La variante ómicron de coronavirus mantiene en alerta extrema al mundo entero y distintos países han vuelto a cerrar sus economías e imponer restricciones para evitar la propagación masiva del virus, el cual ha resultado ser el "más contagioso que se haya conocido", según expertos.

Jonathan Reiner, profesor de medicina y cirugía en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington, fue quien lanzó esta advertencia al mismo tiempo que vaticinó que “se avecina un tsunami para los no vacunados”.

“Ómicron es el virus más contagioso que se haya conocido (...) Este puede ser el virus más contagioso que nuestra civilización ha enfrentado en nuestras vidas”, explicó Reiner a la cadena CNN.

No vacunados, con mayor riesgo ante ómicron

Las declaraciones de Reiner son un pedido casi desesperado a los norteamericanos para que se vacunen ante el alto ritmo de contagios las últimas semanas.

“Así que, por qué irías a ese tipo de batalla completamente desarmado. Nuestras vacunas te protegerán, especialmente si estás vacunado con tres dosis. Las personas que no están vacunadas deben comenzar el proceso ahora. Vayan a su farmacia y vacúnense”, suplicó.

En los países donde se ha registrado esta nueva variante, los casos se han duplicado.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs