Miércoles 20 de Marzo 2024
USA

Joe Biden prepara nuevas RESTRICCIONES por variante Ómicron; hay un primer caso confirmado en EU

El gobierno de EU presentará un plan de nueve puntos

Joe Biden anunciará nuevas medidas contra COVID-19Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El gobierno de Estados Unidos anunciará este jueves nuevas medidas para combatir la pandemia de COVID-19 y así proteger a los habitantes ante la variante Delta y Ómicron.

Asimismo, el presidente Joe Biden informará sobre el plan conformado de nueve puntos junto con los Institutos Nacionales de Salud, un día después de que se anunciara el primer caso de la variante ómicron en California, EE.UU.

"Si bien esta nueva variante es motivo de preocupación, no es motivo de pánico", dijo un alto funcionario este miércoles a medios de comunicación. 

GettyImages

"Tenemos las herramientas que necesitamos para enfrentar esta variante, para seguir avanzando en nuestra lucha contra el virus, y estamos utilizando estas herramientas para mantener a las personas seguras, mantener nuestras escuelas abiertas y proteger nuestra economía", agregó.

Por lo que el mandatario anunciará nuevas restricciones de viaje para reforzar los protocolos de prueba de COVID-19 para extranjeros internacionales.

Una de las cosas que se pedirá serán pruebas negativas de un día antes de viajar al país, así como que deben estar vacunados con pauta completa. 

GettyImages

También, se extenderá el requisito del uso de cubrebocas en los viajeros internacionales, lo cual expiraría originalmente en enero. 

De acuerdo con la administración, el plan de vacunación continúa gracias al aumento de vacunas anticovid, incluidas las dosis de refuerzo, y poder garantizar que cerca de 100 millones de estadounidenses cuenten con la vacuna de refuerzo. 

Además, se darán a conocer las medidas para aumentar las tasas de vacunación entre los niños y poder mantener las escuelas abiertas y proteger a los menores.

Por otro lado, se espera que se anuncien las acciones para exportar las millones de vacunas que EE.UU. donará a países en alto riesgo. 

Con información de CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv