Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Nueva York rompe nuevo récord en casos de COVID-19 en un solo día

El estado registró más de 21 mil casos positivos

Casos de COVID-19 incrementan a números récord en NY en un solo día Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El estado de Nueva York reportó este viernes más de 21 mil casos positivos de COVID-19 el día anterior, es decir que este es su mayor número de casos en un solo día desde que las pruebas estuvieron disponibles ampliamente. 

Las filas en los lugares de pruebas de coronavirus son cada vez más largas. Y mientras tanto, el espectáculo navideño de las Rockettes fue cancelado, así como alguna obras de Broadway que fueron suspendidas luego de que se presentaran brotes entre miembros del reparto. 

A pesar de que las estadísticas sobre los contagios por virus en un solo día pueden ser una forma poco confiable de medir las tendencias, este nuevo récord sí marca un incremento constante que comenzó a finales de octubre. 

EFE

“Esto está cambiando muy rápido. Las cifras están aumentando de manera exponencial cada día”, indicó la gobernadora Kathy Hochul durante una presentación en CNN.

“Ya nos encaminábamos a una ola invernal con la delta, que es algo muy preocupante de por sí. Pero luego encima de eso se añade la nueva variante ómicron, que es más transmisible desde el punto de vista infeccioso", declaró el doctor Denis Nash, director ejecutivo del Instituto para la Ciencia de la Implementación en la Salud de la Población, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

AP

Aunque los números van a la alza, la ciudad de Nueva York mantendrá las festividades de fin de año en Times Square, donde los asistentes deberán mostrar una prueba de que están vacunados.

En la ciudad, los casos están subiendo a gran velocidad, el mes pasado el porcentaje de positividad era de 3,8 %, subió a 4,87 % dos semanas después y ayer ya había llegado al 6,58 %.

La gobernador Hochul y el alcalde Bill de Blasio indicaron que la vacuna es indispensable en estos tiempos, así como la segunda dosis y el cubrebocas. 

Con información de AP y EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv