Viernes 26 de Abril 2024
EE.UU.

Joe Biden presume por todo lo alto el Plan de Rescate en Twitter

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, donde el dueño de la Casa Blanca compartió las nuevas cifras de empleo con tan sólo un año de mandato.

El mandatario ha entregado buenos resultados a un año de su mandatoCréditos: The White House
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Fue en noviembre de 2020 cuando se dio a conocer la noticia que fue considerada como la mejor en los últimos años: Joe Biden le arrebató la silla presidencial a Donald Trump, y desde entonces ha tratado de encaminar a su nación.  

Y es que a lo largo de la campaña, Joe Biden se comprometió a mejorar las condiciones de varios migrantes que han tenido que pasar unas largas travesías, así como generar nuevas oportunidades para la gente que estaba desempleada. 

Parece que las cosas han ido saliendo poco a poco como el mandatario las ha ido planeando y a poco menos de 15 días para que el año llegue a su fin, Biden comparte en Twitter sus números.

Fue a través de dicha red dos cuál donde el dueño de la Casa Blanca compartió que a lo largo de su primer año de gobierno, casi seis millones de trabajos, una cifra que ha ayudado a muchas personas. 

Además, el mandatario también compartió que las solicitudes de desempleo son las más bajas en después de muchos años, pues el primer día es menor a las que se tienen resguardadas desde 1969.

En palabras del presidente de EE.UU., todo ha sido gracias al Plan de Rescate, mismo que entró en vigor el pasado mes de marzo, dos meses después que tomará ya el papel como máxima autoridad del país. 

Dentro del Tweet, Biden también compartió cómo va la vacuna coin en su país, pues a pesar de la nueva variante que ha alarmado a todo el mundo, Ómicron, el cuadro de vacunación que ha impuesto su gobierno está avanzando muy bien. 

Y es que de acuerdo con sus palabras de Twitter, más de 200 millones de estadounidenses están completamente vacunados, pues sigue invitando a sus compatriotas a continuar con las dosis de refuerzo. 

¿Qué es el Plan de Rescate? 

De acuerdo con lo informado por el gobierno de Joe Biden, se trata de un programa que responde a la crisis financiera inmediata que amenazaba la seguridad de la jubilación de más de tres millones de trabajadores estadounidenses, jubilados y sus familias.

Por ende, dicho programa trae consigo más 200 planes elegibles que están severamente subfinanciados por el gobierno y con ello se han abierto nuevas oportunidades laborales para más personas. 

Cabe señalar que dicha crisis se ha concentrado en su etapa más alta desde el inicio de la pandemia, y más con la pasada administración, por lo que José Biden ha manejado las cosas a su favor.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ